NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Continúa la diaspora de las mejores jugadoras españolas

Alicia Fernández (Bera Bera), a Rumanía; Irene Espinola (Zuazo), a Alemania; y Amaia González (Aula) con destino por decidir
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

MadridActualizado a
Irene Espínola.

Las jugadoras españolas tienen las maletas hechas y ya no les importa emigrar: tres nuevas, con sello internacional, se unen a la larga lista de contratadas por equipos extranjeros en una diaspora que no parece tener fin. Alicia Fernández, Irene Espinola y Amaia González son las que también deja la Liga nacional.

Alicia Fernández, que se lesionó con la Selección de Carlos Viver, y que no seguirá en el Bera Bera, ha encontrado acomodo en el Valea rumano, equipo que también ha contratado a su compañera del equipo donostiarra Marta López, extremo internacional.

Hoy, el Zuazo ha hecho oficial que su lateral zurda Irene Espinola deja el equipo para jugar en el Dormund alemán. Espinola es una de las laterales derechas con que estaba contando la Selección, que curiosamente tendrá en el extranjero a las cuatro que últimamente ha convocado, dado que Almudena Rodríguez (Rocasa) también se marcha a Rumanía.

Una tercera internacional, aunque aún no ha desvelado a qué equipo irá, sostiene que jugará fuera de España: la extremo internacional vallisoletana Amaia González, que deja a un equipo en el que también se anuncian las salidas de Silvia Arderius (central internacional con destino al Bera Bera).

Por otra parte, el Rocasa al menos ha conseguido renovar a Silvia Navarro, una de las tres patas que sostenían al equipo, y tras perder a Maria Luján (Zuazo) y Almudena Rodrìguez.