Estás leyendo

Sergio García inicia con dudas su defensa en el Byron Nelson

GOLF | BYRON NELSON

Sergio García inicia con dudas su defensa en el Byron Nelson

Sergio García golpea la bola en el hoyo 12 durante la primera jornada del AT&T Byron Nelson.

Drew Hallowell

AFP

El golfista de Castellón completó una gris jornada, con 73 golpes, a nueve de los líderes, los estadounidenses James Hahn y Ricky Barnes.

Los estadounidenses James Hahn y Ricky Barnes lideran, terminada hoy la primera ronda, el torneo AT&T Byron Nelson, que se celebra en Irving, Texas (EE.UU.), con 64 golpes -6 bajo par-, dos de ventaja sobre los cuatro siguientes, entre los que se encuentra el venezolano Jhonattan Vegas.

El español Sergio García, quinto en la clasificación mundial y vencedor de la pasada edición de este torneo del PGA Tour, no tuvo un buen comienzo al acumular cuatro 'bogeys' por un 'birdie', aunque peor resultó la jornada para su compatriota Gonzalo Fernández-Castaño que "emborronó" su tarjeta con un 'doble bogey', cinco 'bogeys' y tres 'birdies'.

Sin errores en su recorrido, James Hahn terminó con seis 'birdies', mientras que Barnes anotó ocho 'birdies' por dos 'bogeys'; con lo que, con 64 golpes, lideran el campeonato.

En tercera posición hay cuatro jugadores: Vegas, que acabó con 66 impactos después de anotar un 'eagle' (hoyo 16 -un par cinco-), cinco 'birdies', un 'bogey' y un 'doble-bogey'; y los estadounidenses Matt Kuchar; Jason Kokrak, ambos con 6 'birdies' por dos 'bogeys' y Cameron Tringale, que anotó un 'eagle', cuatro 'birdies' y dos 'bogeys'.

A tres golpes de los líderes y en séptima posición se encuentran el número uno de la clasificación mundial, el estadounidense Dustin Johnson, que sumó cinco 'birdies' por dos 'bogeys', y el australiano y cuarto clasificado mundial, Jason Day (un 'eagle' y cuatro 'birdies' por cuatro 'bogeys'), un impacto menos que el también norteamericano, y sexto del mundo, Jordan Spieth.

El torneo, que finaliza el domingo, reparte 7.500.000 dólares en premios y 500 puntos de la FedexCup.

Clasificación tras la primera jornada

1. James Hahn (USA) 64 (-6 GOLPES)

+. Ricky Barnes (USA) 64

3. Matt Kuchar (USA) 66

+. Jonanttan Vegas (VEN) 66

+. Jason Kokrak (USA) 66

+. Cameron Tringale (USA) 66

7. Dustin Johnson (USA) 67

--------

26. Sebastián Muñoz (COL) 69

93. Sergio García (ESP) 73

.+. Julian Etulain (ARG) 73

.+. Angel Cabrera (ARG) 73

111 Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 74

134 Miguel A. Carballo (ARG) 76

0 Comentarios

Mostrar