NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ROCCO FORTE

Álvaro Quirós resurge: líder en Sicilia y cierra con cuatro birdies

El de Guadiaro sigue en forma en el campo de Verdura y, tras su 63 inicia, este viernes firmó 64 golpes. Va en -15, líder en solitario. Llevaba tiempo sin despuntar.
Bisping vs Gastelum en vivo y en directo online

Actualizado a
Álvaro Quirós.
Stuart FranklinGetty Images

Tras una crisis de juego de casi cinco años, Álvaro Quirós ha reencontrado en Sicilia el camino del buen golf. El de Guadiaro, con seis victorias en el Circuito Europeo (la última en 2011), es líder en solitario (-15) del Rocco Forte Open, del European Tour, que se disputa en el campo de Verdura, donde Quirós, de 34 años ha restablecido el equilibrio con su swing, su putt y su poderoso juego largo. El primer día firmó un ace y una vuelta de 63 golpes, el segundo ha hecho 64, con cuatro birdies seguidos en los últimos hoyos, que le desmarcaron en lo más alto de la tabla. “Hacía mucho tiempo que no me veía en una situación así y me daba opciones”, reconocía.

Quirós, que llegó a ser líder de un Masters de Augusta y top-25 mundial, perdió el rumbo en 2012. Una operación en sus muñecas y un intento de cambio de swing deshicieron gran parte del trabajo que le hizo ser uno de los mejores pegadores del mundo, nivel McIlroy y Dustin Johnson. “Traté de ser un jugador más estable y, sin embargo, lo arruiné todo desde un punto de vista técnico”, cuenta el gaditano, de 34 años, que esta temporada sólo había pasado dos cortes y disputará algunos torneos del Challenge Tour, la segunda europea, para recuperar el nivel. “Estoy trabajando más duro que nunca en mi golf”, dice Quirós, ahora 703º del ránking mundial.

En su mejorado golf, también ha visto cambios a nivel mental: “Intenté ser paciente. Otras veces era demasiado codicioso cuando mi juego no era bueno. Estoy orgulloso de mí, porque hice ocho pares seguidos, en otro momento habría fallado”. Firmó una vuelta libre de bogeys, con eagle en el nueve y después cinco birdies. “No voy a arreglar mi situación en un día o en un torneo, pero espero seguir sumando buenas rondas para llegar a estar de nuevo con los mejores del Tour”.

Clasificación

1. Álvaro Quirós, -15 2. Michael Hoey (Ing), -13 -. Sebastian Soderberg (Sue), -13 4. David Horsey (Ing), -12 -. Zander Lombard (RSa), -12 6. José Filipe Lima (Por), -11 -. Raphael Jacquelin (Fra), -11 -. Mark Foster (Ing), -11 ... 31. Pep Anglés, -7 -. Eduardo de la Riva, -7