NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

El joven Gonzalo Añón sigue con su progresión habitual

Acabó cuarto y mejor español en el Premio Iberdrola, y este sábado tiene una gran cita en el Gran Premio de Madrid y en el Club de Campo
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

MadridActualizado a
Gonzalo Añon, cuarto en el Torneo Iberdrola.

Hoy ha comenzado en el Club de Campo el fin de semana del concurso internacional de saltos de primavera, en el que participan la flor y nata del ránking internacional, y en el que se reparten casi un millón de euros entre las catorce pruebas programadas.

Este viernes ya han pisado la pista del Club de Campo algunos de los jinetes que se espera que protagonicen este sábado el Gran Premio de Madrid (19:00), entre ellos el número uno mundial, Kent Farrington. También ha salido Marcus Ehning, ganador de la prueba estrella en 2016.

Hoy, en el Trofeo Iberdrola, primera prueba de cinco estrellas y la más notable de la jornada, se ha impuesto el catarí Bassem Mohammed, con un tiempo de 28.94. El mejor español ha sido el joven y promesa nacional Gonzalo Añón quien con un tiempo de 29.67 ha terminado en la cuarta posición. En la prueba, la amazona Paola Amilibia ha sido la otra representante española con cero puntos en una prueba con baremo A y altura 1,45 ms.

Trofeo Caixa Bank cerro la jornada, con el asturiano Sergio Álvarez Moya en cuarta posición, tras empatar quince jinetes en recorrido sin faltas, entre ellos también otro español, Eduardo Álvarez Aznar.

Las pruebas de mañana comenzarán a las 09:30 con el Trofeo CCVM, y continuarán a las 12:30 con el Trofeo Mahou y a las 15:30 el Trofeo Massimo Dutti. El plato fuerte del concurso, el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid comenzará a las 19:00h con los mejores jinetes y amazonas del Mundo.