NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | COPA DE EUROPA

Miguel Ángel López olvida Río y defiende 'su' Copa de Europa

El de Llano de Brujas, actual campeón del mundo, compite este domingo en los 20 km de Podebrady en la competición que ya ganó en 2015 en Murcia
Gala del 50 Aniversario del Diario AS en directo online

Actualizado a
Miguel Ángel López olvida Río y defiende 'su' Copa de Europa
@atletismorfea

Miguel Ángel López regresa este domingo en Podebrady (República Checa) a una cita internacional de marcha de primer nivel en la Copa de Europa. Hará los 20 km de una competición que trae muy buenos recuerdos al de Llano de Brujas. En 2015 la ganó en Murcia, ante el éxtasis de su gente, y, meses después, ese mismo año, conquistó el oro Mundial en Pekín. Ahora, curtido en duros entrenamientos junto a su técnico José Antonio Carrillo, tratará de seguir la misma hoja de ruta: ganar en Podebrady y el oro en Londres.

Lo de vencer en la Copa de Europa es algo sólo reservado para elegidos. Sólo García Bragado, Paquillo, María Vasco y él han ganado alguna vez esta competición. “Sí que parece que ahora me he quedado, un poquito, como ese relevo de los grandes marchadores que hemos tenido en España”, contaba López, que estará acompañado en los 20 km de la ciudad checa de los prometedores Diego García, Álvaro Martín y Manuel Bermúdez.

López ya ha demostrado en dos competiciones estar en forma (ha marchado en 1h 22) este año y ya ha borrado de su prodigiosa y sufridora cabeza la decepción olímpica. “Lo de Río ya está olvidado, en esta Copa de Europa quiero competir lo mejor posible a nivel individual, pero el gran objetivo es el Mundial, donde sí quiero estar cerca del podio”, cuenta el marchador, de 28 años, que este domingo tendrá como principales rivales al británico Tom Bosworth, al alemán Christopher Linke y al ruso Sergei Shirobokov, el primer marchador del país con permiso para competir bajo bandera neutral.

La Selección española

Hombres 20km Marcha: Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Manuel Bermúdez, Diego García. 50km Marcha: Francisco Arcilla, Luis Manuel Corchete, Iván Pajuelo, Benjamín Sánchez. Mujeres 20km Marcha: Lidia Sánchez-Puebla, Laura García-Caro, Amanda Cano, María Pérez. 10km Marcha Júnior: Antia Chamosa, Irene Montejo, Marina Peña.