NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BYRON NELSON

Sergio García sella una gran vuelta; se reengancha al torneo

El de Borriol firmó una ronda de 65 golpes (-5) en el Byron Nelson y tendrá opciones de luchar por su tercera victoria en este torneo. Líder es Kokrak con -12.

Actualizado a
Sergio García.
Drew HallowellAFP

Sergio García se reenganchó a la cabeza del Byron Nelson de Irving (Texas), donde defiende título, después de una excelente segunda vuelta de 65 golpes, que le deja en -2. El de Borriol enmendó así un discreto primer día (73, +3). De pelear por pasar el corte, estará el fin de semana en condiciones de remontar y luchar con los mejores.

“Simplemente me dije que si quería tener alguna opción tenía que pegar buenos golpes y hacer birdies. Me salieron y me tranquilizó”, decía Sergio. Y eso hizo. Selló hasta seis birdies, firmando muy buenos putts, con los que compensó algunos fallos de precisión con el juego largo: “No es que no pueda golpearla bien, pero no la pego tan fácil como hace un mes”. Sergio aspiraría a su tercer triunfo en este torneo que ya se llevó en 2004 y en 2016.

El español está en el puesto 26º a diez golpes del líder, el norteamericano Jason Kokrak que firmó una espectacular tarjeta de 62 golpes en esta segunda jornada, que le coloca en -12.

Clasificación completa.