NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Calais Campbell cree que los Jaguars lo tienen todo para ganar

El nuevo defensive tackle de los Jacksonville Jaguars no ha dudado en reconocer que el equipo tiene todas las piezas para hacer algo importante
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Calais Campbell cree que los Jaguars lo tienen todo para ganar

Los Jacksonville Jaguars llevan muchos años sin entrar a playoffs. La franquicia lleva en “construcción” mucho tiempo, pero la plantilla de este año tiene todos los mimbres para romper con la sequía de post temporada. Al menos, así lo afirma una de sus flamantes incorporaciones en la agencia libre, Calais Campbell.

El defensive tackle, habló para la web oficial de los Jaguar y dijo confiar pies juntillas en sus compañeros: `Realmente creo que este equipo tiene todas las piezas del rompecabezas´. Y no dudo en sentenciar: `No necesitamos nada más´. ¿Es cierto esto? Veamoslo.

Los Jaguars están a rebosar de talento

Es una realidad que mirando la plantilla nombre por nombre es una de las más llamativas de la NFL. Talento a raudales en ambos lados del balón.

En defensa a los Malick Jackson, Jalen Ramsey o Myles Jack se han unido nombres como A.J Bouye o Calais Campbell. Todos ellos tienen calidad para ser considerados jugadores élite de la NFL y , a poco que se compenetren, conformarán una gran defensa en todas las facetas.

En ataque tienen un gran cuerpo de receptores y han mejorado su OL con nombres como Branden Albers, si termina de arreglar sus problemas contractuales, y el rookie de este año Cam Robinson. Además, han añadido a sus filas a uno corredor de los que están llamados a marcar una época. Leonard Fournette les dotará de enorme potencial terrestre, si todo sale como apuntan los analistas.

Qué hacer con tanto talento

Lo más difícil es aunar todo ese talento y convertirlo en un equipo de football competitivo. Para eso, han reclutado a Tom Caughlin como vicepresidente de operaciones de football. Es decir, un general de los de siempre que estará entre bastidores poniendo en orden un vestuario que lleva demasiado tiempo viviendo en una anarquía permanente. Que terminó por estallar la temporada pasada y que llevaron a jugadores como Blake Bortles a no tener un clima adecuado para desarrollarse.

Si todos les va bien. Bortles se centra, siendo capaz de sacar su brazo a relucir, únicamente para las ocasiones precisas, y el juego de carrera coge el nivel que se espera con Leonard Fournette. Dado que en defensas a penas me generan dudas. Este equipo puede competir con cualquiera.

Si me preguntan, ¿Llegaran los Jacksonvile Jaguas a los playoffs este año? Respondería un no, con dudas. Pero no me cabe ninguna de que en los próximos 2-3 años sí que lo lograrán.