NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

Kent Farrington se lleva el cheque más grande en Madrid

Demostró su condición de número uno del ránking, imponiéndose en un final emocionante por centésimas de segundo en el Gran Premio
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

MadridActualizado a
El jinete estadounidense Kent Farrington a lomos de Gazelle, campeón de la 107 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid.
Víctor LerenaEFE

Kent Farrington, montando a Gazelle, ha confirmado en Madrid su condición de número uno del ránking mundial al imponerse en un final apretado en el Gran Premio de Madrid, prueba de la Longines Global Champions. En el podio estuvieron tres jinetes ganadores en Madrid.

La competición estrella del sábado no desagradó a las expectativas que había generado con la presencia de muchos de los mejores jinetes y amazonas en liza, con 300.000€ en premios a repartir entre los mejores, la mayor dotación de los catorce torneos. Con obstáculos de 1,60 metros de altura, se ha disputado bajo el baremo A con desempate. Y cinco jinetes acabaron con cero puntos y clasificados para el desempate: Maikel van der Vleuten, Marcus Ehning, Kent Farrington, Bassem Mohammed, ganandor de una de las pruebas del viernes, y Lorenzo de Luca, actual líder del circuito Longines Global Champions 2017. Para el desempate entre los cinco se concedió un tiempo de 53 segundos, lo que obligaba a los caballos a un esfuerzo para completar el circuito.

En esta fase un rapidisimo Kent Farrington se impuso con un tiempo de 45.18, al batir el crono de 45.68 del segundo, Marcus Ehning, ganador del Gran Premio en 2016, y que ha saltado a la pista a lomos de Pret A Tout. La tercera posición, en un disputadísimo desempate, ha sido para el jinete belga, ganador del Premio en 2014, Maikel van der Vleuten, con VDL Groep Verdi TN N.O.P.

Respecto a los de los tres competidores españoles clasificados para esta prueba, Paola Amilibia, Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar, lograron evitar las penalizaciones en su recorrido para entrar en el desempate.

El Concurso de Saltos se cierra este domingo con la Copa del Rey a partir de las 16:00 en la Casa de Campo y, de nuevo, con los mejores jinetes y amazonas en la competición.