NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Davis fue una pesadilla para Walsh con Mayweather de testigo

El pupilo de Mayweahter volvió a demostrar su espectacular nivel. Ganó, fácil, con un KO en el 3º asalto a Walsh y retiene su cinturón del superpluma.

Actualizado a
Gervonta Davis corre a la esquina neutral tras ganar a Liam Walsh por el título IBF del superpluma.
REUTERS

"Es casi medianoche y algo malvado está acechando en la oscuridad...", así con esa declaración de intenciones saltó al ring Gervonta Davis. El estadounidense se vistió de Michael Jackson, hizo que sonase su famoso 'Thriller' y fue una auténtica pesadilla para Liam Walsh, a quien noqueó en tres asaltos. El pupilo de Floyd Mayweather ha aprendido mucho de su maestro, es un genio a la hora de generar espectáculo... y sobre el ring dejó claro que es muy superior a cuantos rivales se ha enfrentado. Sólo 22 años, 18 peleas ganadas y dos veces campeón del mundo del peso superpluma. Su futuro asusta.

El combate no tuvo mucha historia, Davis marcó los tiempos como quiso. Tiró de Michael Jackson para intimidar, pero no para bailar sobre el ring. El campeón salió bien plantado, dejando hacer a Walsh y esperando la contra. Ese fue el guión. El aspirante giraba, tiraba golpes y Davis conectaba buenas contras. El protegido de Mayweather se fue soltando. Casi no tiró manos en el primer asalto, comenzó a ofrecerlas en el segundo y en tercero puso el punto final. 

Con un chrochet de izquierdas hizo tambalearse a Walsh, Davis es listo, lo vio y se fue a por él. Un vendaval de golpes llegó a Londres. El campeón tiró todo y el aspirante se arrodilló en el suelo. Se levantó, pero su estado no era óptimo. Quedaba un minuto de round y Walsh estaba flotando. Davis quería más, conectó otra izquierda... no hubo réplica y el árbitro paró el combate. No hacía falta más, el pupilo de Mayweather sigue escalando. Quiere hacer historia. 

Floyd Mayweather abraza a Gervonta Davis tras su victoria ante Liam Walsh por el Mundial IBF del superpluma.
Ampliar
Floyd Mayweather abraza a Gervonta Davis tras su victoria ante Liam Walsh por el Mundial IBF del superpluma.REUTERS