NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho guía al Movistar y el Magna Gurpea toma Jaén

El astro portugués brilló en la victoria del Movistar ante el Catgas (4-2) para meterse en semifinales. Allí se encontrará al Magna, que venció en Jaén (3-5)
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Actualizado a
Ricardinho guía al Movistar y el Magna Gurpea toma Jaén

El Movistar Inter no dio opciones al Catgas Energía y se clasificó para las semifinales de la Liga al vencerle hoy por 4-2 con una gran actuación de Ricardinho. El jugador portugués empujó al cuadro de Jesús Velasco hacia la siguiente ronda en una situación de emergencia. La eliminatoria, igualada después de una victoria para cada equipo, se decidió en un tercer choque que era peligroso para el vigente campeón.

Ricardinho se encargó de acabar con toda la tensión del duelo con un gol en el segundo minuto. Con un zurdazo inapelable, perforó la red de la portería defendida por Alfonso Prieto y presentó sus credenciales cuando su rival casi no había tenido tiempo de colocarse sobre el parqué del pabellón Jorge Garbajosa.

El Catgas Energía tardó en recuperarse de ese golpe y el Movistar Inter, al ritmo de Ricardinho, empezó a acumular ocasiones hasta que marcó el segundo tras un robo del portugués, que cedió la pelota a Gadeia y Pola, tras una asistencia del brasileño, hizo el segundo prácticamente a placer.

Sólo Carlos Corvo y Daniel Rescia, con un mano a mano cada uno, inquietaron a Jesús Herrero, que solventó bien el poco trabajo que llegó hasta sus dominios. En los segundos 20 minutos, el conjunto madrileño controló el partido con comodidad casi hasta el final, cuando el Catgas Energía dio un último empujón para conseguir un milagro.

Pero antes, el brasileño Daniel Shiraishi, con un fuerte derechazo, hizo el tercero a falta de ocho minutos para el final. La diana de Javi Rodríguez, instantes después, precedió a la de Carlos Corvo, que colocó el 3-2 en el marcador a falta de tres minutos que se le hizo largo al equipo de Jesús Velasco.

Sin embargo, el Movistar Inter aguantó e incluso a 10 segundos del final hizo el cuarto por medio de Ricardinho, que de doble penalti sentenció a un rival que murió en la orilla de las semifinales.

En semifinales, ante un Magna que tomó Jaén

En semifinales se medirán al Magna Gurpea, que se clasificó por quinta vez para la penúltima ronda por el título de Liga tras ganar este domingo por 3-5 al Jaén Paraíso Interior, en un choque igualado e intenso, que los pamploneses resolvieron en la recta final con goles de Araça y Roberto Martil.

La mayor experiencia y acierto en los momentos puntuales del cuadro navarro fue clave para el éxito del conjunto entrenado por Imanol Arregui, que, de nuevo, fue siempre por delante en el marcador y vio cómo el Jaén Paraíso Interior le llegó a empatar a tres al comienzo del segundo periodo.