NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BYRON NELSON

Sergio García no arrancó y Horschel ganó a Day el playoff

Al español le penalizaron mucho los dos bogeys y el doble bogey que hizo en los cuatro primeros hoyos. Acabó 20º con -4.

Actualizado a
Sergio García.
Drew HallowellAFP

Un mal arranque de la vuelta final dejó a Sergio García sin opciones de victoria en el Byron Nelson de Irving (Texas), torneo que ganó en 2004 y 2016. Firmó dos bogeys y un doble bogey en los cuatro primeros hoyos del TPC Four Seasons y ya perdió, cambiando radicalmente la imagen de las jornadas anteriores en las que había dejado su marcador en -8.

La sangría de golpes siguió para el de Borriol, que en el 14 y el 15 retomó el buen camino con dos birdies que le dejaron en resultado final de -4 y en el top-20. Esta semana, Sergio seguirá en Texas, donde disputa el Dean and Deluca, en el Colonial. Fue el primer torneo que el español ganó en su carrera en EE UU. También allí estará Jon Rahm.

La victoria en este Byron Nelson se decidió en el playoff de desempate, que disputaron Billy Horschel y Jason Day, que volvía a hacer un gran torneo después de que conociera la enfermedad de su madre. Sin embargo, la suerte en el 18 se decantó para el estadounidense Horschel, porque a Day se le escapó el putt para seguir jugando en el 18.