NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Venezolanos de Tigers y Rangers envían mensaje a manifestantes

Los jugadores se mostraron preocupados por la situación que vive el país sudamericano, tras 50 días de protestas en contra del actual gobierno

Actualizado a
Venezolanos de Tigers y Rangers envían mensaje a manifestantes

En el encuentro de domingo por la noche de Grandes Ligas, el choque con mayor audiencia semanal en la MLB, un grupo de venezolanos se unieron para llevar un mensaje de aliento a los manifestantes que llevan más de 50 días en protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el partido entre los Tigers de Detroit y los Rangers de Texas, la cadena ESPN transmitió el mensaje de los peloteros Miguel Cabrera, Rougned Odor, Elvis Andrus, Martín Pérez, Robinson Chirinos y el coach de los felinos, Omar Vizquel.

“La verdad es que como todos los venezolanos queremos un cambio. Es algo que también nos afecta. Nos duele nuestro país. Queremos una Venezuela con un mejor futuro, con seguridad. Es algo lamentable lo que está pasando en nuestro país. Estamos con todos ustedes. Hay que seguir luchando por un mejor futuro”, dijo Pérez, el primero en tomar la palabra.

“Es imposible estar alejado de los mensajes. Siempre están mandando algo. Si no es de un bando es de otro. Estamos recibiendo noticias que no nos agradan. Cada vez que vemos las calles nos damos cuenta que no se puede vivir así”, comentó Vizquel, ex campocorto con 24 años de servicio en MLB.

“Esto es un mensaje a todos esos muchachos que están en las calles. A esos que están siendo reprimidos. Que sepan que no están solos. Todo el esfuerzo de salir todos los días a la calle no es en vano. No se sientan solos, aquí sí los estamos escuchando, aquí si los estamos apoyando. Cada quien puede tener sus ideales políticos, pueden tener su manera de pensar pero al final somos venezolanos. Queremos un mejor país. Hay que darle un parado a esto. No podemos seguir matándonos”, aseguró Cabrera, principal figura de los Tigers.

“Esperamos que otros países participen. Lo que hacen esos muchachos, esos estudiantes, que salen todos los días a protestar, lo hacen buscando ayuda y nosotros en el exterior los debemos apoyar”, dijo Andrus.