NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: El avance de los modestos

Pequeños equipos como Colorado Rockies y Milwaukee Brewers se confirman como alternativas a tener en cuenta más el progreso de Rangers e Indians.

Actualizado a
Nolan Arenado ha sido un bastión para los Colorado Rockies con el bate y con el guante.
Hannah FoslienAFP

Con el primer cuarto de la temporada ya completo, las sorpresas iniciales han dejado paso a las realidades y, entre ellas, debemos contar a Colorado Rockies y Milwaukee Brewers. No, no pensamos que lograrán plaza para los playoffs, pero lo que sí es evidente es que van a hacer mucho más divertida esta campaña 2017 en las Mayores.

Igualmente, muy a tener en cuenta el imparable avance de los Texas Rangers con una extraordinaria racha de victorias y el golpe encima de la mesa que han dado los Indians en casa de los Houston Astros.

1. Houston Astros (29-15) Permanece igual

Nada nuevo bajo el sol en lo más alto de nuestro Power Ranking salvo por el susto que da a los aficionados de Houston la llegada de Keuchel a la lista de lesionados. No se cree que sea gran cosa, sino un problema menor y una manera ideal de regular sus esfuerzos. Lo que sí deja claro es que se precisa de algún refuerzo más para esa rotación si se quiere aspirar a todo.

2. Washington Nationals (26-17) Permanece igual

En el complejo mundo de la novena entrada de los Nationals, el rookie Koda Glover ha sido el último en recibir los honores por parte de Dusty Baker. Va a tener opciones para hacerse con el puesto gracias a la gran ventaja divisional, pero si la situación no mejora las alternativas en verano son buenas: Tony Watson, Kelvin Herrera o David Robertson.

3. New York Yankees (25-16) Permanece igual

Dellin Betances va a recibir no pocas oportunidades de cumplir como closer durante las próximas semanas aprovechando la lesión de Chapman, pero resulta muy llamativo la dificultad del as Tanaka contra los Rays en 2017 (20.65), mientras que domina al resto de la liga (1.80).

4. Colorado Rockies (28-17) Permanece igual

Si alguien nos dice que a estas alturas Greg Holland sería uno de los mejores closers de la temporada, nos tendríamos que pellizcar. Sus 19 saves le pone a ritmo de batir el récord en una temporada de Francisco Rodríguez, pero no será capaz de mantener esta perfección durante todo el año, ¿cierto?

5. Baltimore Orioles (25-17) Sube 1

El regreso de Chris Tillman a la rotación le ha dado un respiro a Buck Showalter, con una ERA de 3.52 en sus 15 primeras entradas. En un club que camina sobre un alambre en materia de abridores, que regrese lo que tienen más cercano a un número es providencial más si cabe que andan algo justos en el bullpen con la ausencia prolongada de Zach Britton.

6. Los Ángeles Dodgers (26-19) Sube 1

Perder al líder de media de bateo en Justin Turner es un serio contratiempo para estos Dodgers, pero sí de algo pueden presumir en Chavez Ravine es por la enorme profundidad de su plantilla. Además, recuperarán al segunda base titular Logan Forsythe en algún momento de la semana.

7. Milwaukee Brewers (25-19) Sube 1

La prueba de fuego de los Brewers en Wrigley Field no se saldó con mala nota y mantienen una exigua, pero ventaja a fin de cuentas en lo alto de la división. Especialmente destacable es la disciplina espartana de Eric Thames, que no ataca los envíos fuera de la zona de strike y que va camino de superar las 100 bases por bolas en la temporada. En resumen, totalmente legítimo.

8. Cleveland Indians (23-19) Sube 2

El barrido que acaban de hacer en el Minute Maid Park de Houston perfectamente puede ser un anticipo de la consistencia que todavía no han ganado los chicos de Terry Francona. Fundamental a la hora de conseguirla en parcela ofensiva es que lo mostrado por el brasileño Yan Gomes, con un OPS de .815 y un prodigioso home run en el último de la serie.

9. Arizona Diamondbacks (26-19) Sube 2

A.J. Pollock ha causado baja, pero al igual que cuando ocurrió lo mismo con Shelby Miller, los Diamondbacks siguen siendo una fuerza incontrolable en ataque con una razonable capacidad para prevenir carreras. Esas 47 carreras positivas en el diferencial entre las anotadas y permitidas son la segunda mejor marca en la Nacional tras los Dodgers.

10. Texas Rangers (24-21) Sube 4

Los Rangers han ganado 11 de los últimos 12 partidos que han disputado, lográndolo de todas las formas y todos los colores. Sin embargo, lo más destacable es que la efectividad de 3.54 en su rotación es la segunda mejor en todas las Mayores y eso es algo que nadie anticipaba, más si cabe con Cole Hamels de baja hasta julio.

11. Minnesota Twins (22-18) Sube 1

La llegada de José Berrios se preveía para 2016, pero tras una desastrosa experiencia inicial en la MLB, el boricua ha dado un paso al frente con una efectividad de 0.59 en sus dos primeras actuaciones, incluida una joya de 11 strikeouts sin anotaciones en 7 entradas y dos tercios frente a los poderosos Rockies.

12. Boston Red Sox (22-21) Baja 3

La ausencia de Big Papi se está notando especialmente en Xander Bogaerts, que no ha conseguido ni un solo home run en 150 turnos de bateo tras conseguir 20 en 2016. Además, los ocupantes en primera y tercera base llevan prácticamente la misma cantidad de home runs que Aaron Judge en solitario.

13. St. Louis Cardinals (22-19) Baja 8

Tras ganar la serie contra los Cubs, los Cardinals sufrieron la ira en interliga de Boston y de los emergentes Giants, que son responsables de su caída. No obstante, lo peor no ha pasado todavía porque les aguardan duelos apasionantes contra Dodgers, Rockies y los Cachorros. Eso sí, su rotación parece estar recuperando sus mejores sensaciones en este momento de la verdad.

14. Chicago Cubs (22-20) Sube 3

Joe Maddon intenta dar con la tecla en relación con Kyle Schwarber, al que ha quitado temporalmente del primer puesto del turno y con la espera de una recuperación más pronto que tarde. Apasionante se presenta el dilema para el técnico sobre qué hacer con el polivalente Ian Happ, que ha destrozado la pelota allá donde le han colocado.

15. Tampa Bay Rays (23-23) Sube 6

Tal como ocurriera hace un año, los Rays están logrando cantidad de home run y uno de los mayores responsables es Corey Dickerson. Nunca se ha dudado de su capacidad con el bate, pero sus cinco home runs en la última semana le sitúa entre la élite de la Americana en esta categoría.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.