NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: El avance de los modestos (y 2)

Pequeños equipos como Colorado Rockies y Milwaukee Brewers se confirman como alternativas a tener en cuenta más el progreso de Rangers e Indians.

Actualizado a
Aquí felicitando a Víctor Martínez, su compatriota Miguel Cabrera no está disfrutando de su mejor año con los Tigers.
Rick OsentoskiUSA Today Sports

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Detroit Tigers (21-21) Baja 1

A la espera que Miguel Cabrera mejora su slugging de .442, que sería su peor marca desde que se asentó en las Mayores allá por 2003, los Tigers han recibido con los brazos abiertos a J.D. Martínez, que ha sido capaz de sacar la pelota del campo en seis ocasiones en nueve partidos, aumentado su cotización de cara a la agencia libre.

17. Los Ángeles Angels (23-23) Suben 2

Esto se está convirtiendo en un monotema, pero nunca nos cansaremos de ello. En una improbable situación en la que Trout mejorase su excelsa trayectoria en las Mayores, ‘El meteoro de Milville’ está siendo capaz de elevar su juego a un nivel más elevado si cabe y si acaba el año con su slugging de .757, sería el tercero en lograrlo en una temporada tras Babe Ruth, Lou Gehrig y Barry Bonds. ¿Estamos ante uno de esos años mágicos?

18. Chicago White Sox (20-22) Permanece igual

Ante el rendimiento prometedor de Yoan Moncada en la Triple A y el fichaje en la escena internacional de Luis Robert, el sobresaliente rendimiento de Avisail García no debe quedar en un segundo plano, resistiendo el ‘acoso’ de Mike Trout por el premio Rod Carew al poseedor de la mejor media en la Americana.

19. Cincinnati Reds (20-23) Baja 6

El descalabro de los Reds sigue viento en popa y a toda vela. La rotación está haciendo aguas por todos los lados y el exigente calendario les ha terminado pasando factura. Ahora les tocará visita a Cleveland y Toronto con lo que la situación no es que vaya a ser muy alentadora.

20. Pittsburgh Pirates (20-24) Sube 6

En una última semana en la que la familia de los Pirates ha hecho piña en torno a Jameson Taillon y su cáncer testicular, el regreso a la élite más absoluta de Gerrit Cole es lo mejor del decepcionante año. Será agente libre tras el 2019 y está por ver si el club decide optar por ponerle en el mercado en los próximos meses a cambio de un generoso paquete de promesas.

21. Toronto Blue Jays (19-26) Baja 4

Montaña rusa para los Blue Jays, que resurgieron con fuerza antes de darse de bruces con Braves y Orioles. Punto positivo es la recuperación de Bautista tras su espantoso inicio, pero el tercer paso de Aaron Sánchez por la lista de lesionados por una ampolla que no termina de curarse preocupa y mucho a los responsables del club.

22. San Francisco Giants (19-26) Sube 3

A la hora de la verdad, los Giants han sido capaces de ofrecer su mejor versión contra Dodgers y Cardinals, ganando sus respectivas series y afrontando otra serie atractiva en Wrigley Field ante los Cubs. Sus opciones penden de un hilo y la situación no es la ideal, pero no les demos todavía por amortizados.

23. Seattle Mariners (20-25) Baja 1

Debido a los problemas físicos que se están cebando con los Mariners, el club se ha visto obligado a utilizar ya a once pitchers distintos en la rotación con resultados dispares. Además, que Robinson Canó afronte problemas físicos en los últimos tiempos tampoco ayuda a la causa.

24. Oakland Athletics (20-24) Permanece igual

Los scouts dicen que la curva de Sonny Gray es la mejor que le han visto hacer. Antes de convertirse en un jugador muy caro para el estándar de los Athletics, puede ser una de las piezas más atractivas en el mercado veraniego.

25. Atlanta Braves (18-23) Sube 3

Tras la desastrosa lesión sufrida de Freddie Freeman, que afortunadamente no requerirá de cirugía para repararla, el club ha dado un paso al frente y no ha dejado de ganar. Inmenso en todo ello se encuentra el rookie Dansby Swanson que ha vuelto a la segunda plaza del turno tras su horrible inicio de año y viene mostrando una clarísima línea ascendente, que se traduce en un .333 de bateo en las últimas dos semanas.

26. New York Mets (18-24) Baja 3

En un equipo que estaba construido para evitar las carreras de los contrarios, los Mets son últimos en las Mayores con una ERA de 5.14, siendo igual de horrible en la rotación que en el bullpen. Si todo lo anterior no fuese lo suficientemente malo, sólo decir que cinco relevistas van camino de superar las 80 actuaciones en 2017, con una sobreexposición muy preocupante.

27. Kansas City Royals (18-25) Baja 7

El ataque de los Royals está siendo un verdadero agujero negro para el club, con demasiados jugadores con medias en torno al .200 de media de bateo. Son últimos en las Mayores y evita que la magnífica efectividad de su rotación sirva para algo más que evitar el descalabro más absoluto.

28. Philadelphia Phillies (15-26) Baja 1

Los Phillies contaban con una progresión por parte de no pocos destacados de 2016, pero eso no está ocurriendo. Michael Saunders llegó como agente libre y tiene un OBP por debajo del .300, Vince Velasquez está comprobando que el segundo paso por las Mayores y Odúbel Herrera no parece el mismo.

29. Miami Marlins (15-28) Permanece igual

La espiral descendente de los Marlins no parece tener fin. Han perdido 14 de los últimos 17 partidos y son el sótano de la división. Al menos no podrán recurrir a la ausencia de Giancarlo Stanton, que no se ha perdido un solo partido y está golpeando la pelota con notable autoridad.

30. San Diego Padres (16-30) Permanece igual

En un universo alternativo, el fichaje de Jered Weaver por los Padres podría haber tenido algún sentido. En el actual, no parece que exista, más tras las cinco derrotas, y los 16 home runs le sitúan con una ERA de 7.44. ¿Se encuentra ya al final del camino?