NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Roberto Aguayo dice adorar la lucha por mantener el trabajo

El kicker de los Tampa Bay Buccaneers, que cumple tan sólo el segundo año de su contrato de rookie, tiene al enemigo en casa con Nick Folk.

Actualizado a
Roberto Aguayo dice adorar la lucha por mantener el trabajo

Roberto Aguayo, el kicker mexicano de los Tampa Bay Buccaneers, tiene en entredicho su puesto de trabajo. Es duro pensar esto cuando uno sólo está en su segundo año del contrato rookie, que es completamente garantizado, pero es la verdad. Y, por lo que parece, eso no le tiene preocupado sino motivado.

O, al menos, es lo que ha declarado, quién sabe si con la boca pequeña.

Aguayo sabe que tiene que competir con Nick Folk. Los Bucs ficharon al kicker que jugó en los Cowboys y en los Jets y le dieron 750.000 dólares, que ya van a contar contra el espacio salarial. Si se queda en la plantilla cobrará un millón más. Es evidente que uno de los dos estará en la calle cuando lleguen los cortes de agosto.

"Me gusta la competición. Cuando estaba en Florida State siempre ponían a chicos a competir y me gustaba. Es como jugar al golf, que si estás tú sólo vas a por el par, a dar buenos golpes, pero que si estás compitiendo y tu rival pega un gran golpe tú tratas de superarle. Creo que esto nos hará mejor a los dos", declaró el kicker mexicano ante esta nueva situación.

Hace bien en tomárselo de esta deportiva manera porque lo cierto es que nadie sospechaba que esta situación llegase a producirse. No suele hacerlo con un jugador de segunda ronda del draft, por el que encima hubo que dar más elecciones para subir a cogerle, en tan sólo su segunda campaña en la liga. Y muchísimo menos cuando esa elección fue algo tan heterodoxo como es un kicker.

Aguayo tuvo una primera temporada desastrosa. Tanto como para verse en estas circunstancias. Su salario, cuatro millones de dólares garantizados por cuatro años, no corre peligro, pero sí su puesto de trabajo. Si acaba siendo cortado, en Tampa Bay recibirán aún más críticas de las que recibieron el año pasado cuando lo seleccionaron contra la opinión de todo el mundo. Claro que siempre será mejor eso que reincidir en el error de mantener en plantilla a un jugador que no rinde. Eso es lo que debe evitar Roberto, y parece dispuesto a pelearlo hasta el final.