NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA | EUROPEOS

Sara Llana se vio "perjudicada" en la puntuación de pelota

La gimnasta leonesa cree que los jueces no estuvieron bien en Europeo disputado el pasado fin de semana en Budapest (Hungría), en el que logró la 27ª posición.

Actualizado a
Sara Llana se vio "perjudicada" en la puntuación de pelota
Tamas KovacsEFE

La gimnasta leonesa Sara Llana ha reconocido a Efe que se ha sentido "perjudicada" en alguna de las puntuaciones -pelota- de los jueces en el campeonato de Europa de gimnasia rítmica disputado el pasado fin de semana en Budapest (Hungría), en el que logró la vigésima séptima posición.

Llana, que debutaba en un Europeo en categoría sénior, después de haber estado en dos campeonatos del mundo, se quedó cerca de haber cumplido el objetivo de lograr una plaza entre las 24 primeras para garantizar a España otra gimnasta en la cita continental del próximo año en Valladolid, tras ser la catalana Natalia García decimonovena.

Sin embargo, la joven gimnasta de 19 años del Club Ritmo de León ha valorado su participación -realizó tres de los cuatro aparatos del concurso- "por la experiencia que siempre supone el poder medirse a la mejores gimnastas y un gran impulso para seguir trabajando con ilusión y fuerza".

Su entrenadora, Ruth Fernández, que también lo fuera de la todavía campeona de España Carolina Rodríguez, ya retirada de la alta competición, se ha mostrado en declaraciones a Efe "satisfecha" con el papel de su pupila "porque se sigue viendo su evolución día a día en una deportista que siempre se ha destacado por su constancia y capacidad de trabajo para poder mejorar".

Por delante, en la actual temporada, le resta a Sara Llana el próximo campeonato de España donde será una dura adversaria de la favorita, Natalia García, con la intención de subir un escalón -fue tercera en 2016-, tras la retirada de su compañera Carolina Rodríguez y el mundial de Pessaro (Italia) en septiembre.