NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Abinzano: "El Benidorm solo podía acabar sufriendo"

Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, espera que su equipo sume al menos un punto ante el Angel Ximénez de Puente Genil para asegurar la permanencia
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
Abinzano: "El Benidorm solo podía acabar sufriendo"

Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que su equipo solo podía acabar la temporada sufriendo, ya que necesitará sumar al menos un punto ante el Angel Ximénez de Puente Genil para asegurar la permanencia.

"Tal y como ha ido el año solo podíamos despedirla sufriendo hasta el final", indicó el presidente, cuyo equipo ha estado dos tercios de la competición en zona de descenso.

Abinzano lamentó la "opción perdida" ante el Fertiberia de haber asegurado ya la permanencia, pero se congratuló de que su equipo llegue a la última jornada "dependiendo de sí mismo".

"Eso es algo fundamental en estas situaciones de máxima tensión. Seguro que los otros equipos que están implicados se cambiaban por nosotros ahora mismo", comentó el dirigente.

"Da rabia no haberla asegurado antes, pero es verdad que antes de la llegada de Zupo Equisoain, en febrero, todos hubiéramos firmado esta situación", argumentó.

Abinzano confió en que la ciudad de Benidorm y toda la provincia de Alicante se vuelque con su equipo en la última jornada, ya que recordó "lo difícil que es mantenerse en la elite".

"Muchos clubes y ciudades importantes darían todo por estar donde ahora estamos nosotros así que debemos valorarlo", explicó el presidente, quien se mostró convencido de que se llenará el Palau.

Abinzano admitió tener ya diseñada la próxima temporada en el caso de que su equipo logre la salvación y anunció que la competición Asobal será "más complicada porque están creciendo los presupuestos".

"Tendremos que mejorar en tener mayor respaldo social y en aumentar nuestros colaboradores y patrocinadores para que vean que nuestro club no es un gasto, sino una inversión", sentenció.

Grossi se despide de Valladolid

El jugador Sergi Grossi se ha despedido del Atlético Valladolid, tras una temporada en la que ha contado con poco protagonismo en los esquemas del entrenador, Nacho González, y lo ha hecho mostrando su "orgullo" por haber podido defender los colores de su ciudad durante tres años.

El club ha comunicado la no renovación del extremo derecho, que llegó al club vallisoletano cuando comenzaba su trayectoria en la División de Plata y que ha sido una de las piezas claves para la progresión del equipo y la consecución del ascenso a la máxima categoría del balonmano la pasada campaña.

En las tres temporadas que ha disputado en Huerta del Rey, Grossi ha jugado 80 partidos y ha anotado 119 goles, pero en Asobal no ha podido contar con los minutos de juego que hubiera deseado y hoy ha reconocido que su salida "es lo mejor y lo más natural" para el club y para él, debido a esa situación deportiva.

"Ha sido un orgullo y un privilegio haber formado parte del equipo de mi ciudad, vistiendo los colores de mi primer colegio, La Enseñanza. He cumplido un sueño, pero esta etapa se cierra. He disfrutado de momentos únicos y siempre he tratado de dar lo mejor de mí, por lo que me voy feliz por el trabajo que he realizado", ha dicho el jugador en rueda de prensa.

Grossi ha agradecido la confianza que depositaron en él el que fuera director deportivo del club, Toño Garnacho -que falleció hace algo más de un año, y el expresidente, Juan Carlos Sánchez-Valencia y a la actual directiva, encabezada por Mario Arranz.

También se ha acordado de sus compañeros, "gente estupenda" que se han convertido "en grandes amigos", y de la afición "porque desde el principio me he sentido querido y acogido y, este año, que ha sido complicado, me he sentido muy arropado", ha señalado.

Grossi se añade a Alfonso de la Rubia y a Luisma Lorasque, a los que el club también ha anunciado que no cuenta con ellos para la próxima temporada, y a Dani Dujshebaev que ha sido fichado por el Kielce polaco que dirige su padre, aunque jugará cedido en el RK Celje durante la siguiente campaña.