NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre NFL

Darrelle Revis vive ahora en un mar de dudas, pero con 6 kilos

El veterano cornerback ha sido el mayor dominador en la posición de CB al hombre de la última década en la nfl, pero a sus 31 años está sin equipo
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Darrelle Revis vive ahora en un mar de dudas, pero con 6 kilos

El tiempo pasa incluso para los mejores. Es la dura realidad del deporte, y en la vida. Darrelle Revis ha sido, posiblemente, el mejor cornerback de lo que va de siglo XXI en la NFL. Este lugar de privilegio le ha llevado a cobrar a lo largo de su carrera, 10 años por ahora, en torno a 118 millones de dólares. Sin embargo se encuentra en paro y con pocas opciones de recalar en algún equipo como titular.

Revis´s Islans

Revis ha sido una de las grandes estrella de la NFL en los últimos tiempos por su enorme capacidad para defender en uno contra a uno a casi cualquier receptor, sumado a su capacidad para cubrir él solo una gran zona de la secundaria le llevaron a ser considerado el mejor CB de la liga. Nadie se atrevía a lanzar donde él estaba, de ahí que a su zona del campo la llamaran Revis´s Island. Un lugar paradisíaco que compartiría con cualquier receptor y nada más.

Darrelle Revis llegó a la NFL en el año 2007 elegido por los New York Jets con el pick 14 de la primera ronda. Desde el primer día demostró su calidad, muestra de ello es que en sus tres primeros años logró 14 intercepciones y 64 pases defendidos. Fue uno de los pilares de la potente defensa de los Jets de aquellos años que logró llegar a dos finales de conferencia.

El CB renovó un año con Jets pero, cansado de perder y viendo que el proyecto se caía, decidió probar al año siguiente las mieles de la agencia libre. Le calló una colmena entera. Todos los equipos de la NFL querían contar con sus servicios. Finalmente fueron los Tampa Bay Buccaneers quienes se llevaron al CB eso sí, por un año y pagándole 16 millones de dólares.

El jugador tuvo una temporada acorde a su calidad, pero una lesión en la rodilla y la necesidad de Tampa de obtener espacio salarial le hicieron salir en la siguiente agencie libre. Puso rumbo a Boston. Con Belichick, Brady y compañía logró el anillo que tanto tiempo llevaba buscando. Una vez logrado el objetivo estaba listo para volver a casa, los Jets. En la temporada 2015 regresó el hijo pródigo, sin embargo su rendimiento empezó a decaer.

El año pasado fue superado claramente por un sinfín de receptores, por lo que su idea, según apuntan los analistas del equipo, era reconvertirse en safety. Una posición para la que puede aprovechar su conocimiento de la liga, pero para la que muchos, incluido Belichick, dudan que esté capacitado.

No tiene sitio en los Jets

Los New York Jets tiene que pensar en una reconstrucción que ya ha comenzado. El equipo sabe que su mayor fortaleza es el front seven, por ello ha decidido acometer la necesaria mejora de la secundaria. En sus dos primeras rondas del draft seleccionaron a dos safeties, uno de ellos, Jamal Adams, con visos de crack. Además en la agencia libre firmaron a Morris Claiborne que sin ser una estrella cumple con garantías en la posición de CB hombre a hombre. Por ello los Jets decidieron cortarle.

Revis debería buscar su segundo anillo 

La agencia libre ya está dando sus últimos coletazos, aunque todavía anda suelto algún jugador más que interesante, y Revis no ha encontrado ningún equipo que quiera hacerse con sus servicios. El jugador siempre se ha caracterizado por rentabilizar al máximo sus contratos nuevos, pero parece que le ha llegado el momento de tragar como uno más.

La mala temporada que tuvo el año pasado y, sobre todo, lo mal que se le vio físicamente no le auguran un gran contrato. Pero es Darrelle Revis, estoy convencido de que más de un equipo está necesitado de un CB o safety y que echarán mano de él.

Las dudas me asaltan cuando pienso en el tipo de contrato que pretende. Su historial me dice que se irá con el mejor postor. Darrelle Revis tiene que cobrar 6 millones de los Jets la temporada que viene. Juegue o no. Por lo que si un equipo le quiere tiene dos opciones para convencerle:

1. ¡Enséñame la pasta! Ponerle sobre la mesa un contrato de más de 6 millones, con el riesgo que supone para la franquicia y para él jugar. El jugador no tiene por qué arriesgar su físico con 31 si entiende que no le pagan lo suficiente por hacerlo.

2. Si estuviese en el lugar de Revis buscaría jugar, resarcirme de la mala temporada anterior y buscar un nuevo contrato. Además, tendría en mente luchar por el segundo anillo que me catapulte al “Hall of Fame”. Los equipos que pueden ofrecerle esa oportunidad no son muchos, analicemos cuales serían sus mejores opciones:

Los equipos de la NFL que  más me gustan para Revis

Green Bay Packers

¿Y si lo vuelve a hacer? Os imagináis que aún le queda gasolina para una temporada más a un nivel digno. Simplemente con eso podría convertirse en el mejor defensive back que han tenido los Packers en la era Rodgers. Un último asalto a un segundo anillo, sabiendo que la responsabilidad máxima de los éxitos y fracasos del equipo estará en el ataque podría ser la solución ideal para Revis.

Arizona Cardinals

¡Más madera! Es poco probable pero una secundaria formada por Patrick Peterson, Tyrann Mathieu, Budda Baker y Darrelle Revis sería una auténtica locura. Revis no tendría casi ninguna presión. Puede ser un veterano que ayude a un jugador como Baker y servir de cornerback 2 en el lado contrario a Peterson.

Los posibles en la AFC

New England Patriots y Pittsburgh Steelers: Estos dos equipos le brindan, en principio, una oportunidad de intentar su segundo anillo.

Belichick seguro que es capaz de inventar un sistema para exprimir lo que le quede a un jugador al que ya conoce. En los Steelers sabe que estará en una división en la que excepto AJ Green, no cuenta con WR de un nivel élite. (Lo sé, pero Antonio Brown e incluso Martavis Bryant jugarían en su equipo, no cuentan.) Por lo que podría tener un tranquilo retiro en sus últimos años intentando la última machada.

Los posibles en la NFC

Dallas Cowboys y Carolina Panthers: Dos equipos con ataques potentes y necesidades en secundaria.

En Dallas sabe que el potencial terrestre de su ataque le puede librar de estar mucho tiempo en el campo. La carencia de efectivos veteranos en la secundaria podría servir para que Revis se convirtiese en el mentor de los jóvenes.

Los Panthers necesitan un CB 1 como el comer, pero quizás ir a una división con ataques aéreos tan potentes no sería lo mejor para el final de su carrera. Eso sí necesitan ayuda en secundaria. La salida de Josh Norman se notó mucho el año pasado.