NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Javier García deja Logroño para recalar en el Guadalajara

Segundo fichaje notable del equipo alcarreño para la próxima temporada. El pivote manchego lleva tres temporadas en el Naturhouse
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

MadridActualizado a
Javi García, con el Naturhouse.

Tras la contratación del central Víctor Vigo, hoy el Guadalajara ha hecho público el fichaje del pivote Javier García, también procedente del Naturhouse. El tercer jugador que se espera en Guadalajara procedente del equipo riojano es el internacional Albert Rocas, aunque en este momento la negociación está en punto muerto.

Javi García, de 27 años (1990) nació en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) aunque su formación fue en la cantera del Barcelona, que le cedió al Aragón con el que debutó en la Liga Asobal.

Del equipo aragonés pasó al Nantes francés, para volver a España contratado por el Naturhouse, en que ha estado tres temporadas, y en la última dedicado especialmente a funciones ofensivas, con Peciña y Garabaya como especialistas en defensa.

De 1,94 metros y más de 110 kilos, Javi García es la apuesta del Guadalara para formar el eje de su equipo, con Víctor Vigo de central, y con el veterano Hombrados en la portería si al final llegan a un acuerdo de renovación.