NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Roberto Aguayo fracasa en su cara a cara con Nick Folk

El kicker mexicano de los Tampa Bay Buccaneers falló tres de cuatro intentos de field goal en los entrenamientos mientra su rival los metía todos
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Roberto Aguayo fracasa en su cara a cara con Nick Folk

El futuro de Roberto Aguayo en la NFL es cada vez más oscuro. El kicker de los Tampa Bay Buccaneers sabe que se enfrenta a una pretemporada crucial en la que se juega el puesto. Y el inicio no ha podido ser peor.

En la más reciente sesión de entrenamiento de los Bucs, Aguayo y Nick Folk, al que han fichado para hacerle competencia directa, se retaron a convertir field goals. Cuatro intentos cada uno. El mexicano falló tres de esos cuatro... y Folk los convirtió todos.

Según narran los asistentes en ese momento, hubo un gran silencio en el último fallo de Aguayo. Más de cien personas, entre jugadores y entrenadores, estaban en el campo y observaron con detenimiento como el mexicano hundía sus expectativas un poco más. Se puede decir que el momento era de gran presión, pero es que es justo lo que le espera en la NFL si consigue lanzar a palos en su segundo año en la liga, cosa que cada vez parece más distante.

Roberto Aguayo se hizo famoso el año pasado por ser un kicker elegido en segunda ronda por el que, además, se pagaron otras elecciones del draft para subir y poder cogerle. El movimiento de los Tampa Bay Buccaneers fue muy criticado por ser un sinsentido y porque no se gastan tantos recursos en un kicker.

Eso fue antes de comenzar la temporada. Luego, con ella en marcha, resultó que la peor de las pesadillas se cumplió: ni siquiera se comportó como un buen kicker, ni uno medio, sino que estuvo en la parte baja de la liga en efectividad. Por eso el equipo ha fichado a Folk, porque no tiene ningún empacho en reconocer que, a pesar de tener salario garantizado por cuatro años, están dispuestos a cortar a Aguayo cuando llegue a agosto.

En la lista final de 53 hombres que disputarán la temporada para los Tampa Bay Buccaneers sólo habrá un kicker. Por increíble que parezca sólo un año después de ser una segunda ronda, las apuestas ahora mismo están con que no será Aguayo ese hombre.