NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DEL DEPORTE

El Princesa de Asturias de los Deportes se decide hoy

El jurado elige en Oviedo al sucesor de Javi Gómez Noya. Hasta 24 candidaturas de 11 países aspiran a llevarse la distinción.

OviedoActualizado a
Los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias 2017.
J. L. CereijidoEFE

Un total de 24 candidaturas de 11 países diferentes aspiran a convertirse en el sucesor de Javier Gómez Noya, el triatleta que el año pasado fue premiado con el Princesa de Asturias de los Deportes. El jurado reunido en Oviedo, y que cuenta con la presencia de Alfredo Relaño, director del Diario AS, pronunciará este mediodía el nombre de la candidatura ganadora. Los miembros del jurado, reunidos ayer en el hotel de La Reconquista de la capital asturiana, comenzaron la ronda de deliberaciones hasta la decisión final de hoy, que se hará pública a las 12:00.

Algunos de los componentes del jurado parecen inclinarse por las candidaturas femeninas. “Puede ser el año de una mujer”, reconoció Abel Antón, presidente del jurado. “Hay deportistas de mucho nivel y yo defenderé a los españoles porque los hay con un currículum impresionante”, aseguró el presidente del COE Alejandro Blanco. Patricia García, jugadora de la Selección de rugby, mostró sus preferencias: “La de los All Blacks es una candidatura que refleja perfectamente los valores de nuestro deporte. Y lo más importante: los transfiere a la sociedad”. La alpinista Edurne Pasabán ofreció otra pista: “Me gustaría que se premiara una carrera deportiva larga, no un momento determinado”.

Entre los miembros del jurado destacó la presencia de Vicente del Bosque, que se estrena en estas lides. “Tuve el privilegio de ser premiado en 2010 y ahora es un orgullo estar aquí”, explicó el exseleccionador.

Los últimos ganadores del Premio Princesa de Asturias de los Deportes han sido el triatleta Javier Gómez Noya (2016), los hermanos Pau y Marc Gasol (2015), la Maratón de Nueva York (2014), José María Olazábal (2013) y la candidatura conjunta de Xavi Hernández e Iker Casillas (2012).

Los miembros del jurado

Arriba, de izquierda a derecha: Alberto Borregán (hockey patines), Josep Maria Casanovas (Sport), Juan Ignacio Gallardo (Marca), Santi Nolla (El Mundo Deportivo), Edurne Pasaban (montañismo) y Vicente del Bosque (fútbol). Abajo: Julián Redondo (AEPD), Patricia García (rugby), Theresa Zabell (vela), Abel Antón (atletismo), Alejandro Blanco (COE), Alfredo Relaño (AS) y Marisol Casado (COI).