NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Gustafsson vs Teixeira: De Estocolmo a verse con Daniel Cormier

El número 1 y 2 del ranking semipesado se miden en el UFC Fight Night 109. El vencedor tiene muchas posibilidades de ser nombrado retador oficial al título
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Actualizado a
Alexander Gustasfsson y Glover Teixeira se miden en Estocolmo.

Daniel Cormier es uno de los hombres con más carisma de la UFC. El estadounidense es el campeón de los pesos semipesados. Viene de vapulear a Anthony Johnson en su último pleito y ahora ya mira al excampeón Jon Jones (en el ufc 214). Su es tirón elevado y la compañía no quiere que pase mucho tiempo sin que su nombre esté en la palestra. Por ello, ha organizado el enfrentamiento entre el número 1 y 2 del ranking semipesado, una pelea de la que debería salir el aspirante oficial.

Alexander Gustasfsson (nº1) y Glover Teixeira (nº2) buscan en Estocolmo (Suecia) una nueva oportunidad por el título. Ambos lo han disputado en varias ocasiones, pero nunca se han hecho con el cinturón. Gustasfsson jugará en casa, lo que puede ser un arma de doble filo para el ‘Torturador’. El sueco es talentoso y regular, lo que le ha otorgado siempre una posición de privilegio en las clasificaciones. Pese a ello, nunca ha acabado de explotar, ya que siempre en los combates clave no ha sacado lo mejor de sí mismo.

Por su parte, Teixeira es un experto en ‘aguar fiestas’. El brasileño cuenta con infinidad de seguidores, pero esta vez tendrá todo en contra. Teixeira es más veterano, está más curtido y cuenta con experiencia superior, aun así ha tenido siempre el mismo problema que su rival en el UFC Fight Night 109, nunca ha podido culminar. Sus estilos son muy similares, los dos son rápidos en sus movimientos, para su categoría, y cuentan con una gran pegada. Si ambos buscan el intercambio de golpes la pelea puede ser breve e impredecible. El pleito se prevé igualado, ya que aunque la lucha en el suelo no es el punto fuerte de ninguno ambos se defienden, eso sí, Teixeira cuenta con un haber mayor en ese apartado. Igualdad y nervios, esa será la tónica. Los errores marcarán el devenir del combate.

Jimi Manuwa también reclama su oportunidad por el título

Jimi Manuwa celebra la victoria durante su último combate ante Corey Anderson.
Ampliar
Jimi Manuwa celebra la victoria durante su último combate ante Corey Anderson.

La lucha entre Gustafsson y Teixeira bien podría haberse catalogado como eliminatoria oficial al título, pero en una división tan abierta la UFC no ha querido pillarse las manos. El combate entre Cormier y Jones es una incógnita. Si resulta vibrante podría haber tercera parte (ya se enfrentaron en 2015), por lo que un aspirante oficial previo daría al traste con él. Ese es el motivo de que este combate no tenga esa vitola. De producirse una trilogía, entraría en escena el número 3 del ranking semipesado, Jimi Manuwa.

Pese a su edad (37 años), el estadounidense ha tenido una carrera demasiado larga. Cuenta con 19 combates, y sólo dos derrotas. Sus actuaciones son relevantes, gusta al público y podría ser un buen retador, de hecho es el favorito de Daniel Cormier para ser su siguiente rival. La opción no es descabellada, pero debería de pasar antes por el vencedor del combate entre Gustafsson y Teixeira. Un posible pleito que sí sería tildado de eliminatoria oficial. La categoría echa humo, éste sábado se comenzará a disipar.