NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ya es oficial: Osasuna firma con el CD Xota y jugará la LNFS

El 13 de mayo anticiparon el principio de acuerdo y este miércoles lo han sellado. El patrocinio de Osasuna supondrá 112.000 euros
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Ya es oficial: Osasuna firma con el CD Xota y jugará la LNFS
Twitter: @fedfutnavarra

Osasuna accederá a la Liga Nacional de Fútbol Sala mediante un acuerdo de patrocinio con el CD Xota, que juega esta temporada con la denominación de Magna Gurpea y disputa las semifinales de Primera División.

Ambos clubes anticiparon un principio de acuerdo el pasado 13 de mayo y esta tarde se ha presentado la unión entre ambos con la presencia, entre otros, de los dos presidentes, Luis Sabalza y José Antonio 'Tatono' Arregui, y del de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

Sabalza ha explicado que se trata de un "acuerdo de patrocinio" para la próxima temporada 2017/18, por el que Osasuna se compromete a aportar al Xota 112.000 euros, bien en contratos publicitarios o dinero.

A cambio, la marca Osasuna llegará al fútbol sala español al denominarse el equipo la próxima temporada Osasuna Xota, aunque cabe la posibilidad de añadirle un nombre comercial.

Los dos escudos de los clubes figurarán en la camiseta de juego y el color seguirá siendo el verde tradicional del Xota, salvo en los partidos contra equipos que pertenecen a clubes de fútbol como el Barcelona o el Levante.

"Esperamos que se beneficien ambas entidades y el deporte navarro en su conjunto", ha dicho el presidente osasunista en rueda de prensa en el estadio El Sadar.

Sabalza ha indicado que el convenio solo es para una temporada al haber elecciones en el club en octubre, si bien ha apuntado la posibilidad de una "fusión en el futuro", algo que deberían aprobar los socios compromisarios de Osasuna.

El presidente del Xota, José Antonio 'Tatono' Arregui, ha subrayado que se trata de un "acto de generosidad por ambas partes" y que es un "orgullo" empezar este "noviazgo que debe basarse en los valores más allá de los colores".

"Somos verdes, pero es un orgullo llevar en la pechera el escudo de Osasuna. Lo importante es que la aventura perdure en el tiempo", ha dicho.

Ha agradecido el "cariño" con el que han sido tratados por Osasuna, ha defendido que es un "proyecto que tiene sentido" y ha señalado que "es una aventura que merece tener suerte".

Sobre la inyección económica que aporta este acuerdo de patrocinio, ha manifestado que les da un "poso de tranquilidad para convertir el diluvio universal en una tormenta".