NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Solidaridad, buen nivel y gran ambiente en el II Torneo AS

El Golf Santander en Madrid acogió el Campeonato de AS, donde se disfrutó de una agradable mañana de juego, que tuvo tintes solidarios.

Actualizado a
Solidaridad, buen nivel y gran ambiente en el II Torneo AS

A las 9:40 sonó un cohete en el Golf Santander y desde la Casa Club comenzó un desfile de buggies. “Vamos a por todas”, decían desde uno de los minicoches. Era la puesta en marcha del II Campeonato AS de golf. Fue en un día soleado, pero no demasiado caluroso, donde 72 jugadores aficionados, cada uno desde un hoyo y repartidos en partidos de cuatro, sacaron su mejor versión en el campo diseñado por Reese Jones. “Es el Santiago Bernabéu del golf español”, decía Miguel Melgar, exfutbolista de Córdoba, Rayo Vallecano, Jaén… y ganador de la categoría hándicap 18,4: “Ha sido un lujo de torneo”.

En su partido iba Poty Castillo, el conocido coreógrafo, con hándicap alto, pero con buenos movimientos: “Está mal que lo diga, pero si no tengo buen swing yo ¿quién lo va a tener?”. Y hacia gala de su manejo del driver. A unos partidos estaba Quique Estebaranz, al que llaman “el serpiente”. “Voy de un lado a otro del campo, pero nunca he ido al agua, ni he tripateado”, contaba mientras conducía su buggie por la Ciudad Financiera tras esquivar el lago del hoyo 17: “Me ha tocado un partido con máquinas, de hándicap 6”.

La que es fina con el approach es Blanca Fernández Ochoa: “No he tenido un buen día, pero me han salido golpecitos buenos hasta el green, otros también muy malos, ¿eh?”. Su juego transcurrió por hoyos sponsorizados por Hyundai, Tag Heuer, Pata Negra y el Diario AS, con su logo de 50 aniversario. A las 11:30 llegó la hora del picnic. Todos los golfistas recibieron una bolsa con refrescos y un tentempié. “¡Uf! Qué fresquito”, se oía en los greenes. Y siguió el juego. El hoyo 7, un par 3, con caída y pasando por agua era un reflejo de la acción. Algunas bolas geniales, casi tocando bandera, y otras directas al estanque. Algunos repitieron remojón. Otros droparon. Los partidos transcurrieron rápido y los más tardones cerraron sobre las 14:30…

Tocaba aperitivo en Casa Club, con intercambio de impresiones. “Torneazo”, señalaba Josema Yuste, mientras se refrescaba en la barra del Golf Santander. “Un campo largo, pero muy bueno”, respondía un compañero. Después tocó comida, charla entre mesas y entrega de premios en la que Alfredo Relaño, director de AS, reconoció a la mejor mujer, que fue Beatriz Díaz García. El premio grande, el de mejor jugador del torneo en categoría scratch, se lo llevó Jaime Colás, que selló 75 golpes (+3). Se premió al mejor drive, al golpe más cercano a bandera, hubo sorteo, y como cierre un toque solidario que llegó al corazón. Se donaron 5.000 euros para Fundela, la Fundación Española que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Hubo ovación cerrada.

Blanca Fernández Ochoa y Juan Cantón.
Ampliar
Blanca Fernández Ochoa y Juan Cantón.JAVIER GANDULDIARIO AS

Blanca Fdez. Ochoa: “En el golf, según el día te salen las cosas”

¿Cómo fue ese Torneo AS en Golf Santander? Lo pasé muy bien. El campo estaba perfecto, maravilloso. Muy cuidado. Después me encantó la comida en la Casa Club, fue muy amena y productiva. Y, por supuesto, el reparto de premios. Y de juego, ¿cómo se ha visto en el campo? Mal. En el golf, depende del día te salen unas cosas u otras y como empieces torcida es muy difícil recuperar a nivel mental. Me decía: ‘Disfruta, que no estás en la oficina, sino jugando y pasándolo bien, pero nada’. No sale y no sale. Algo habrá hecho bien, ¿cuál es su golpe fuerte? Unos días castigo unos palos y en otras ocasiones otros. De golpe, me gusta mucho el approach. Tengo buena puntería y buen tino. Cierto que tuve algunos que se me dieron bien, pero también hubo muchos malos. El torneo fue solidario, con el donativo a FUNDELA. Estoy alucinando, porque no la conocía mucho. Me ha comentado Javi Matallanas y hay que apoyar esta causa.