NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

FUNDELA: "Nos rebelamos y vamos a luchar contra la ELA"

En el segundo Torneo AS de golf se entregó un cheque a FUNDELA, para que continúe en su lucha contra esta terrible enfermedad.

Actualizado a
FUNDELA: "Nos rebelamos y vamos a luchar contra la ELA"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Torneo AS de Golf tuvo un tinte solidario con el donativo de 5.000 euros a FUNDELA (la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Juan Cantón, gerente de AS, entregó el cheque a Teresa Salas y Maite Solas, dos de las voluntarias que luchan contra viento y marea para acabar con esta “terrible y asesina” enfermedad.

“Ya sé que estamos en un día festivo, pero la ELA es una enfermedad muy dura, neurodegenerativa que encierra a las personas en su cuerpo y lo más terrible es que nos dicen que no hay solución. Y hay que hacer algo más. Todo lo que nos llega está dedicado a fomentar la investigación básica y clínica. Hay pacientes a los que les niegan la fisioterapia. Contra eso nos vamos a rebelar. Contra que la investigación es cara también nos vamos a rebelar”, decía con fuerza Solas, profesora de Biología Celular en la Complutense, que pedía un deseo: “Ojalá el año que viene os digamos que ya tenemos tratamiento”.

Juan Cantón invitó al escenario a Javier Matallanas, compañero de AS, cuyo hermano Carlos (también en AS) padece esta enfermedad: “Esta lotería le puede tocar a cualquiera y hay que ayudar a encontrar una cura. Para ello es imprescindible la investigación y hay que aprovechar los canales que tenemos para transmitir ese mensaje”.

FUNDELA no para en su lucha. Para tener visibilidad se han lanzado cubos de agua, han organizado conciertos, este fin de semana celebrarán la Copa Cueva Valiente de Trail en San Rafael (Segovia). La investigación avanza lenta, pero es el único camino.