NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cleveland Browns firma a Ryan Grigson como jefe de personal

Sashi Brown ha decidido contar con el ex general manager de los Colts por su experiencia. Él mismo que les dio una 1ª ronda por Trent Richardson.

Actualizado a
Cleveland Browns firma a Ryan Grigson como jefe de personal

La cabra tira al monte. O eso, o los Cleveland Browns están pagando una deuda contraída con Ryan Grigson. Si no, no se entiende la contratación del ex general manager de los Colts. Un hombre que ha salido por la puerta de atrás de Indianápolis, en la que ha dejado a una franquicia semi-destruida con movimientos como el que llevó a Trent “bust” Richardson a los Colts a cambio de una primera ronda.

¿Por qué Sashi Brown?, ¿Por qué?

Los Cleveland Browns llevan un par de años como una balsa de aceite. Una franquicia y un general manager, Sashi Brown, con un objetivo evidente: salir del agujero más negro de la NFL.

Para ello decidieron apostar por un front office moderno. Con ideas frescas. Poniendo la parcela deportiva en manos de un buen entrenador, Hue Jackson. Y pensando que gracias a una labor de intendencia en las oficinas y a golpe de aglutinar picks de draft se podría formar una plantilla joven y cargada de talento con la que mirar al futuro con optimismo.

Todo bien. Al menos con una lógica. Todo estaba fluyendo por un mar de calma y tranquilidad. El pasado draft se vio a una franquicia que sabía lo que quería. Myles Garret, Peppers, Njoku, Kizer, los picks se sucedían y la emoción de los aficionados de Cleveland aumentaba.

Y de repente, ¡ESTO! ¿Pero que ha pasado por la mente de Sashi Brown para firmar a semejante individuo? Lo siento, pero es lo que pienso, Ryan Grigson es un individuo. A sus 45 años es cierto que lleva muchos en la NFL, pero eso no garantiza que tenga un buen saber acumulado. El último lustro ha sido nefasto. Si hasta los Cleveland Browns de antes se la colaron.

En el año 2013, Grigson se la jugó. Envió una primera ronda a los Browns a cambio de Trent Richardson. Un jugador que llegaba con la promesa de ser el mejor corredor de la NFL, pero que ha demostrado tener un talento innato para equivocar siempre la ruta escogida. Recordar que ese año los Browns eligieron a Johnny Manziel haciendo uso de uno de sus picks de primera ronda, pero esta “ayuda” de los Colts les sirvió para subsanar su error. Ninguno de los dos jugadores se encuentra actualmente en la NFL.

Sólo una cuenta pendiente tendría explicación

Me encantan las teorías de la conspiración. Vamos a por una de ellas. ¿Y si los Browns contrajeron una deuda en aquel fatídico, a la postre, 2013 y la está pagando hoy? En realidad no hay mucha más historia. Es la única razón lógica, y ya es decir, que se me ocurre para desentrañar esta incorporación. O quizás es que había subestimado el poder del lado oscuro de la fuerza, y en realidad los Browns no quieren volver a la luz, sino permanecer en ese pozo oscuro en el que llevan desde que se refundaron en el año 1999, ya que desde entonces únicamente han logrado llegar una vez a post temporada. Lo siento aficionados de Cleveland, pero aunque la mona se vista de seda… Ojalá me equivoque.