NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Atlético Guardés descuenta las horas para ser campeón

A Guarda se vuelca con su equipo al que le basta un empate. Drama en Madrid: el Alcobendas o el Villaverde pierde la categoría

MadridActualizado a
Haridian Rodríguez, pivote titular del Mecalia Guardés.

La última jornada de la Liga femenina es con horario unificado: todos los partidos a las 19:00 de la tarde el sábado (el Rocasa, por jugar en Telde, a las 18:00), porque está en juego el título de Liga, entre el Atlético Guardés y el Bera Bera, y una plaza de descenso, entre el Villaverde y el Alcobendas. La ventaja es para el Guardés y el Alcobendas, porque dependen de ellos mismos.

En A Guarda, en la frontera entre España y Portugal en Pontevedra, el pueblo está volcado con su equipos, como resumen una cita de Estela Doiro: "Un día, Un partido. Un equipo, Un pueblo, Un sueño, Un sentimiento". Todo eso junto es el partido en A Sagriña ante el Granollers. Con el empate le vale para ser campeón de Liga, por primera vez en la historia del balonmano gallego. La Televisión Gallega lo ofrecerá en directo, además de los partidos que ofrece en su página web la Federación Española.

El Bera Bera, el campeón hegemónico de los últimos años, en un mes ha perdido la Copa del Rey, y puede perder la Liga: necesita ganar en la pista del Cleba León, descendido, y que pierda el Mecalia Guardés, que lleva más de dos años sin perder un partido liguero en su pista. Las lesiones han pasado factura en el equipo donostiarra, que desmonta su plantel para la próxima campaña.

Por abajo, el drama se vivirá en Madrid: el Alcobendas necesita un empate ante el Rincón Málaga, que está haciendo una gran temporada, para salvarse; si pierde, y si el Villaverde derrota al Mavi Gijón en el Pabellón Plata y Castaña, conseguiría una remontada espectacular en la Liga, con tres victorias en los últimos cinco encuentros.