NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Torrelavega, Ars, Alcobendas y Zamora, por ascender a Asobal

Este fin de semana se celebra la liguilla de ascenso en Palma del Río: el mejor de los cuatro acompañará al Teucro a la máxima categoría

Palma del RíoActualizado a
Sebas Kramarz, pivote del Secin Alcobendas.

Cuatro equipos de la División de Plata aspiran en Palma del Río a acompañar al Teucro en el ascenso a la Liga Asobal:  MMT Seguros Zamora, Torrelavega, Secin Group Alcobendas y el anfitrión del torneo, el Zumosol ARS,

La fase se inicia este sábado con la disputa de la dos semifinales en el pabellón de El Pandero, donde el Zumosol, segundo clasificado en la liga, se medirá al Alcobendas (18.00 horas), sexto en la clasificación, y que entra en la liguilla de ascenso al ocupar la plaza del Barcelona B, que no puede ascender.

El equipo madrileño es el único que ha derrotado al  ARS en los dos partidos de liga: 22-23 y 30-25. Por esta razón el equipo entrenado por Víctor Montesinos no se considera favorito, pese a que el conjunto cordobés contará con el apoyo de su afición y la experiencia de la pasada temporada cuando cayó en la final en Irún ante el Bidasoa y se quedó a un gol del ascenso.

Tras este primer partido, Zamora y Torrelavega jugarán la segunda semifinal (20.00 horas), cuyos duelos en la liga regular fueron igualados, dado que los castellanos-leoneses se impusieron en su casa por 27-26 y los cántabros les ganaron en la suya por 21-18.

Los ganadores lucharán por la plaza de ascenso en una final que se jugará el domingo a partir de las 17.00 horas, tras la disputa en la matinal (12.00 horas) de un partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

El Teucro Pontevedra, como campeón de la fase regular de la División de Plata, ya se aseguró el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano nacional.