NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Top 10 rookies para Fantasy NFL 2017: Corey Davis el nº 1

Cómo cada año vamos a empezar una serie de artículos para presentar el listado de los mejores jugadores para la Fantasy por posición. Hoy rookies.
Cowboys-Chiefs

Actualizado a
Top 10 rookies para Fantasy NFL 2017: Corey Davis el nº 1

El draft de la NFL ha traído un montón de talento en ataque en la primera ronda. Cuando un fantasy manager se pone a preparar su propio draft debe pensar en el impacto de algunos rookies. Para ello debe tener en cuenta en que equipo ha caído, que competencia directa tendrá y en qué condiciones recibirá pases o correrá. Cómo siempre os digo debéis tened presente que no es lo mismo una liga con puntos por recepción (PPR) que una estándar. Con estos parámetros en mente vamos a ver un listado de los mejores rookies para la próxima edición de la Fantasy NFL, pensándolo para una liga PPR.

Top 10 de rookies para Fantasy NFL

1. Corey Davis. WR de Tennessee Titans

Los Titans encontraron en Mariota el quarterback del futuro. Después de un par de años fortaleciendo su línea ofensiva y estableciendo uno de los mejores juegos de carrera de la NFL, sino el mejor, este año han decidido darle armas a su QB. Corey Davis llega a los Titans para ser el faro que les guie en el juego aéreo, junto con Delanie Walker. La capacidad de Davis para correr las rutas y ganar yardas después de la recepción serán un factor clave en su temporada como rookie.

El mejor valor para ser vuestro WR 2-3. Es un rookie no lo olvidéis.

2. Leonard Fournette. RB de Jacksonville Jaguars

A pesar de que os dicho que el listado está pesado para las ligas con PPR, creo que el valor de Fournette está por encima del de otros RB más receptores. Leonard tendrá muy poco que compartir en el backfield. Su potencial física le hacen un jugador perfecto para jugadas de pocas yardas, por ende debería anotar un buen número de touchdowns esta temporada. Cómo habitualmente un TD tiene un valor de 6 puntos, otro jugador necesitaría hacer 4-5 recepciones para sumar lo mismo (ya que las recepciones irán acompañadas de alguna yarda ganadada), y contando con que son rookies y tienen todo por demostrar es un valor más seguro. Si quieres disfrutar de un RB potente y que anote con fluidez Fournette es tu hombre.

Valor de RB 2 en fantasy.

3. Christian McCaffrey. RB de Carolina Panthers

A punto he estado de poner a McCaffrey en el número 2. Pero la llegada de Curtis Samuel al equipo y saber que Cam Newton gusta de correr y anotar TD él mismo me han quitado esa idea de la cabeza. En ligas PPR el valor de este corredor es ilimitado, se le auguran un buen número de recepciones en el slot. Sin embargo, para las ligas estándar su valor es mucho menor. Si McCaffrey responde bien a lo que los Panthers buscan se puede poner las botas recepcionando.

Valor RB 3 en fantasy, no arriesgaría de más con él hasta saber cómo quiere jugar Carolina.

4. Mike Williams. Receptor de Los Ángeles Chargers

Los Chargers han decidido darle un último baile a Philip Rivers. Con la más guapa, además. Le han traído una pareja nueva de guards para protegerle, y abrir espacios al juego de carrera, y sobre todo a Mike Williams. Un receptor muy grande, que será un gran objetivo en la red zone. Rivers con confianza es un pistolero y seguro que exprimirá a Williams.

Valor enorme para ser vuestro WR 2 – 3.

5. Dalvin Cook RB Minnesota Vikings

Es el mayor talento para fantasy de los RB que llegan este año. Es muy polivalente, tiene muy buenas manos y es capaz de correr tanto por el exterior cómo por dentro. Llega a un equipo acostumbrado a correr mucho y con QB, Sam Bradford, que no arriesga y es muy seguro en sus pases. Puede ser el gran ganador de Fantasy, de entre los rookies. El problema es que la línea ofensiva de los Vikings no es de las mejores y tendrá que disputarse TD de pocas yardas con un gigante como Latavius Murray, de ahí que baje en el ranking. Todo el potencial, pero hay que esperar.

Valor RB 2-3 en fantasy, pero yo no le cogeré para que sea titular en mi equipo.

6. Joe Mixon. RB de Cincinnati Bengals

Un talento brutal. Los Bengals apostaron muy fuerte por él pese a contar con un par de buenos corredores. Esto le da mucho potencial, ya que parece contar con la confianza del equipo. Pero la pérdida de potencial en la línea ofensiva bengalí y tener que compartir balones con AJ Green y Tyler Eiffert, además de sus compañeros en el backfield limitan su potencial en fantasy.

Valor RB 3 en fantasy.

7. O.J Howard. TE de Tampa Bay Buccanners

Es un crack. Nadie duda de que es el mejor TE de la camada. Llega a un equipo en el que va a estar rodeado de talento en las posiciones de recepción, por lo que estará en situaciones de 1 contra 1 muchas veces, y tiene las de ganar. Si Winston le coge el aire puede ser un muy buen arma para su ofensiva. La posición de TE es muy compleja en fantasy, habría que esperar a ver si le van a utilizar mucho en la redzone.

Valor de TE 1-2, tiene el talento para ser 1, pero siempre está bien tener como titulares jugadores más contrastados en esta posición.

8. David Njoku. TE de Cleveland Browns

Los Browns subieron a por él. Tiene un físico imponente y podría ser el mejor amigo de Cody Kessler a la hora de buscar pases de seguridad. Además, no sólo aprovecha su tamaño para recepcionar, sino que tiene potencia y velocidad para ganar muchas yardas después de coger el balón. No está al nivel de Howard, en el sentido que parece estar más verde, sin embargo en fantasy puede incluso estar por encima. Además, tiene menos competencia.

Valor de TE 1-2.

9. John Ross. WR de Cincinnati Bengals

Su velocidad es su mayor virtud. Puede hacer jugadas de muchos puntos en fantasy o no aparecer en el partido. Un Mike Wallace o Desean Jackson en potencia. Hay que esperar para ver que manos tiene y si los Bengals vana confiar mucho en él. Tener a A.J Green al lado le resta mucho potencial. Pero es el típico jugador que cuando los Bengals se enfrenten a una secundaria floja puede salvarte una jornada.

Valor fantasy WR 4. Primera opción desde el banquillo

10. Evan Engram. TE New York Giants

No pensé que tendría tres TE en el top 10 de rookies. Pero es que este TE es más un WR grande que otra cosa. Y eso en fantasy es oro. El nuevo Jimmy Graham, mucho tiene que andar para llegar a Graham, pero el molde está. Su potencial es enorme. Mi problema con él es que va a compartir balones con Odell Beckham, aunque son jugadores muy diferentes, y con Brandon Marshall. Aquí es donde veo el problema. Marshall es un receptor grande y fuerte, de los que te sacan de un apuro y son armas mortales en la redzone. Los Giants llevan años buscando un TE, quizás lo hayan encontrado.

Valor de TE 2, pero no dejéis de tenerle en mente y atentos a lo que haga en los primeros partidos.