NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BEARS

Víctor Cruz afirma que le queda cuerda para rato con Bears…

El receptor acaba de firmar un contrato por un año con Chicago y cree que todavía tiene mucho que aportar a su nuevo equipo.

Actualizado a
Víctor Cruz cree que tiene mucho que aportar a los Chicago Bears.
Getty Images

Después de siete años en la Gran Manzana, era el momento de hacer las maletas por parte de Víctor Cruz y no ha dejado pasar la oportunidad de dejar huella en un equipo que inicia 2017 con un proyecto de futuro en el que espera poder aportar su particular granito de arena.

El receptor ha confirmado que se ha producido un acuerdo con los Chicago Bears por una temporada y no ha perdido el tiempo en deshacerse en elogios para su quarterback y entrenador.

Proyecto atractivo

En declaraciones a Waddle & Silvy de la ESPN Radio, Cruz mostraba su ilusión “por un nuevo comienzo en un nuevo hogar. Estoy emocionado por trabajar con Mike Glennon y el entrenador John Fox, al igual que el resto del equipo”.

Como parte de un proyecto más a largo plazo que otra cosa, Víctor comentaba que el factor decisivo en esta nueva etapa era la clase de influencia que puede suponer para un cuerpo de receptores que ha visto como Alshon Jeffery se marchaba a los Philadelphia Eagles vía agencia libre.

De hecho, el veterano wide receiver sería lo más cercano a una certeza en el mundo de la NFL ya que este grupo tiene entre sus filas a una primera ronda del draft de 2015 en Kevin White que apenas ha podido destacar en el football por continuas lesiones y un Cameron Meredith que, a pesar de no ser escogido en el mismo draft que White, acumuló un total de 888 yardas en 66 recepciones, dejando un buen sabor de boca.

Semejanzas

No sería descabellado pensar que Cruz ve en Meredith a una versión más joven de él mismo ya que tampoco fue escogido por el proceso habitual de selección colegial por los Giants y la verdad es que no le ha ido mal, con un total de 303 recepciones, 4549 yardas y 25 touchdowns en su etapa con los Giants con los que ganaron a los Patriots en la Super Bowl XLVI.

Su última campaña con los neoyorquinos no fue para tirar cohetes, puesto que perdió su puesto en el slot que ocupaba en el esquema ofensivo y ese ‘honor’ pasó al rookie Sterling Shepard. A pesar de todo, Cruz sacrificó una paga mayor para volver con la única franquicia que había conocido.

Hay que destacar que las malditas lesiones son las que se han cruzado en el camino del receptor, que fue cortado el pasado 13 de febrero por Nueva York. Cruz superó una grave lesión de rodilla hace dos años y medio y hubiese contado 9.4 millones contra el cap para 2017. Con esa maniobra, los Giants se ahorraron un total de 7.5 millones.

Los designios de la NFL le han llevado hasta Chicago. Ahora solo queda por saber si la perseverancia de Víctor Cruz será un factor determinante en el crecimiento de los Bears.