NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

…Y los Giants niegan haberle evitado en el juego de pase

En unas explosivas declaraciones tras su despedida de los Giants, Víctor Cruz afirma que no pasaron en su dirección, pero Ben McAdoo dice que no fue así.

Actualizado a
Víctor Cruz no está muy contento por cómo terminaron las cosas con los Giants.
Getty Images

Si Víctor Cruz quería marcharse de los New York Giants haciendo ruido, no cabe ni la más mínima duda que lo ha conseguido tras sus reveladoras declaraciones en un programa radiofónico en el que deja clara que la intención de su ya ex equipo no fue la mejor hacia él en 2016.

En una entrevista con 105.1 FM, el receptor afirmó que su baja productividad se debió al descenso del número de pases que le enviaron en la segunda mitad de la temporada, dejando muy clara la intención de la franquicia.

Esto es, que no querían a Víctor Cruz en sus planes de cara a 2017.

La verdad es que durante esa conversación, el wide receiver afirmó que esta modificación se debió a un inevitable corte del jugador y que si seguían ese camino con uno que hubiera podido conseguir 1000 yardas en la campaña (que es como se veía a si mismo), la pesadilla en materia de relaciones públicas para el club hubiera sido de las que hacen época.

La verdad es que si repasamos los envíos (targets) y recepciones que tuvo en la segunda mitad del año, sí que se ve un desplome considerable en relación con la primera parte.

Considerando como ‘partido de corte’ entre una mitad y otra de la campaña la cita del 6 de noviembre contra los Philadelphia Eagles, aquí están los datos.

Primera mitad: 24 recepciones/41 envíos/ 331 yardas (7 partidos)

Segunda mitad: 15 recepciones/31 envíos/ 255 yardas (8 partidos)

Sin menospreciar el impacto de alguna lesión que nos pasara desapercibida, sí que ha habido un cambio y no pequeño.

No obstante, el entrenador de los New York Giants se expresó en términos totalmente diferentes, esto es, si nos gusta el aspecto conspirativo, Ben McAdoo no es nuestro hombre.

Según el NJ.com, el técnico preguntó al periodista si los comentarios de Víctor Cruz eran certeros, aunque él se adelantó aclarando que no era el caso.

Por último, decir que Víctor Cruz intentó ‘rebajar’ la polémica que había creado con sus afirmaciones, con un agradecimiento por toda la eternidad a la franquicia que le dio una oportunidad en la NFL y que “nunca se sintió saboteado aunque no se le tratase todo lo bien que se merecía en 2016”.

Entonces… ¿en qué quedamos?