NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Gómez Noya: "No tengo claro que esté en la prueba de Leeds"

El español puso en duda su participación en Leeds, cuarta prueba de las Series Mundiales. Una infección le puso en jaque en Yokohama y sigue recuperándose.

Actualizado a
Javier Gómez Noya durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo patrocinador.
FELIPE SEVILLANO

La última prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada en Yokohama, fue sin duda la más dura del año. El viento y la lluvia marcaron la carrera, muchos favoritos se fueron al suelo. Otros resistieron, pero debieron lidiar con otros problemas. Uno de ellos fue Javier Gómez Noya, que terminó noveno después de competir con una infección en boca. El gallego habló de esa prueba, durante la presentación de su último patrocinador, y fue claro "no estoy satisfecho está claro, pero dí lo que pude en las condiciones que estaba", afirmó.

El cinco veces campeón mundial admitió que su infección fue una odisea en Japón. "Tuvimos que buscar un dentista en Yokohama para intentar frenar la infección que al final se dio. Tuve fiebre y estuve tomando antibióticos. Hice lo que pude. En natación aguante y una transición rápida me permitió estar delante en la bici, pero en el tramo a pie la carrera me puso en mi sitio. A pesar de ello, estoy orgulloso de haber peleado con todo adverso", reconoce.

El contratiempo no sólo le afectó en Japón, también podría dejarle sin disputar la cuarta cita de las Series Mundiales, el 10 de junio. "No tengo claro que vaya a participar en Leeds, estoy volviendo a los entrenamientos y quiero competir cuando esté en buena forma. Lo tenemos en el aire, si esa no sale estaremos en Hamburgo a tope. Ojalá pueda estar, pero hay que pensar en el mundial y estar en las pruebas de después", añadió. 

Pese a todo, Noya cuenta con la misma confianza para llevarse el título. "Ganar en Abu Dhabi después de la grave lesión que tuve el año pasado fue muy importante para mí. Ahora me veo con las mismas opciones que al principio, la final es lo que más puntúa y es donde tengo que estar a tope", sentenció. Hablando de futuro, el gallego volvió a repetir uno de sus objetivos de la temporada, el mundial ironman 70.3. "Es algo que me hace especial ilusión, la fecha del mundial está muy cercana con la de la distancia olímpica (sólo una semana de diferencia), pero entrenaré a tope para estar con opciones en ambas. El 70.3 es algo que me motiva mucho", concluyó.