NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España sigue en racha: gana en cinco sets a la República Checa

La Selección masculina sumó su tercera victoria, en tres partidos, en el clasificatorio para el Mundial. Este sábado (20:00 horas) se mide a Finlandia.

Actualizado a
España sigue en racha: gana en cinco sets a la República Checa
Federación Española Voleibol

La selección masculina continúa con su pleno en el Clasificatorio para el Mundial. Los de Fernando Muñoz ganaron de manera ajustada el primer partido ante Suecia, tuvieron una plácida victoria ante Chipre y volvieron a sufrir en el tercer encuentro frente a los anfitriones (República Checa) al ganar en cinco sets (25-22, 20-25, 22-25, 25-21 y 15-10).

Los españoles tuvieron que volver a ponerse el mono de trabajo para llevarse la victoria. Todos los juegos fueron disputados, rozando la media hora, lo que provocó que el factor físico fuese clave en el rus final. España comenzó mandando, pero los checos reaccionaron y dieron la vuelta al marcador.

Con el público en contra, los españoles supieron sufrir y volver a igualar el partido. En el set definitivo el físico de España fue superior y se apuntaron de manera cómoda, pero disputada, la victoria. Este sábado juegan ante Finlandia (20 horas) y cerrará el torneo ante Irlanda del Norte (domingo a las 17:30 horas). El primero del grupo pasa directamente al Mundial y el segundo jugará la repesca.