NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chema Márquez, el máximo goleador con 200 tantos

El joven jugador del Guadalajara marcó 15 ante el Granollers, para dejar sin este título honorífico a Nantes, del Villa de Aranda, con 196

MadridActualizado a
Espectacular temporada de Chema Márquez, que celebra uno de sus goles con el Guadalajara.
IGNACIO IZQUIERDODIARIO AS

Aunque es un premio simplemente honorífico y para las estadísticas, Chema Márquez acabó la temporada como máximo goleador de la Liga: 200 goles; un número redondo para un internacional aún en edad júnior. Y que ayer redondeó su temporada con una marca de tantos que no era imaginable al principio de la temporada.

En la primera parte de la Liga el lateral del Puente Genil, Novica Rudovic era el que mandaba en la tabla, pero en la parte final, Márquez, siempre entre los cinco primeros, y Raúl Nantes, brasileño del Villa de Aranda, han mantenido un codo a codo interesante por el trofeo.

A la última jornada los dos jugadores han llegado casi igualados: Márquez, con 185 goles; Nantes, con 184. Y aunque el brasileño posiblemente no pensase en sus goles, sino en ganar al Ademar para salvarse, sumó 12 tantos, para alcanzar los 196.

Por su parte, Márquez hizo su mejor partido individual, y marcó 15 de los 25 tantos del Guadalajara que perdió en su pista ante el Granollers (25-33). De los 15, seis fueron desde los siete metros (sin fallo), con una buena estadística: 15 de 19 lanzamientos, para cerrar una gran temporada el madrileño.