NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA | SERIES MUNDIALES

Ona Carbonell se lleva el oro con música de Edith Piaf

La española volvió a revelarse como una de las grandes solistas del mundo en el Trofeo Infantas de España, celebrado en el Metropole de Las Palmas.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
La española Ona Carbonell, oro en Las Palmas.

Al ritmo seductor de 'Padam, Padam', de la cantante francesa Edith Piaf, la española Ona Carbonell consiguió la medalla de oro en la quinta prueba de las Series Mundiales, Trofeo Infantas de España, que se disputa en el Metropole de Las Palmas. La barcelonesa volvió a mostrarse como una de las mejores del mundo en su especialidad. 

A la cita del novedoso circuito promovido por la Federación Internacional de Natación (FINA) no acudieron ni Rusia ni Japón, pero la presencia de Ona fue suficiente para que las gradas se lle

"Es una historia de amor, que he coreografiado junto a la francesa Virginie Dedieu (su ídolo de infancia), Andrea Fuentes (su compañera en el dúo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y Esther Jaumà (su entrenadora)-", explicó Ona Carbonell.

Hace unos meses, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Ona Carbonell y el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Natación asumieron que era el momento de construir una nueva rutina acorde al nuevo estatus adquirido por la catalana.

En efecto, desde el cuerpo técnico apuntan que Ona "ha alcanzado su madurez, sobre todo, a nivel artístico". "Técnicamente, su crecimiento está siendo espectacular. A nivel de expresión y a nivel dramático continúa mejorando. Domina todas las facetas como nadadora y hemos querido que las expresara todas en el solo técnico y en el solo libre", indicó a Esther Jaumà.

La polivalencia de Ona Carbonell le ha permitido convertirse en "una serpiente" en la rutina técnica, que dominó con 90.9702 puntos por delante de la ucraniana Anna Voloshyna. Volvió a batirla en la final de solo libre, con una rutina que le valió 92.0000 puntos.

"Cada propuesta tiene un estilo. Hemos hecho dos cosas totalmente diferentes, pero creo que van a gustar mucho", convino Esther Jaumà pensando en los Mundiales de Budapest, del próximo mes de julio.

"Este sí que es un pedazo solo", le premiaron desde el graderío las integrantes más jóvenes del club anfitrión después de una interminable ovación. Justo a continuación, ya fuera del agua, Ona Carbonell se fundió en un abrazo con Esther Jaumà y Gemma Mengual.

Enamoró, como pedía la canción, y se armó de motivos para soñar con más medallas mundialistas. Budapest llegará justo después de su participación en Long Island (Estados Unidos) en la siguiente prueba de las Series Mundiales de natación sincronizada.

EQUIPOS

Con un total de 183.8718 puntos, 93.2668 en la rutina libre y 90.6050 en la técnica, Ucrania ganó la modalidad de equipos en la prueba de las Series Mundiales de natación sincronizada, que se está disputando en Las Palmas de Gran Canaria, por delante de España y Kazajistán.

El joven equipo español acumuló 178.8717 puntos por los 161.2293 del combinado kazako y debieron conformarse con la segunda y tercera plazas en el cierre de la jornada en el Club Natación Metropole.