NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

España tendrá que jugar la repesca para optar al Mundial

Perdió 1-3 con Finlandia, y este domingo se juega la segunda plaza del grupo en la República Checa ante el combinado de Irlanda del Norte

Actualizado a
Finlandia impuso su físico.

La Selección masculina perdió ante Finlandia 1-3 (19-25, 25-21, 19-25, 22-25) en la penúltima jornada del Premundial que se disputa en República Checa, con lo que cede sus opciones de entrar en el Campeonato del Mundo de manera directa, y ahora tendrá que luchar por meterse en la repesca si gana este domingo a Irlanda del Norte (17:30), un equipo inferior al español.

La superioridad física finlandesa se impuso en este encuentro, que desde el primer parcial tuvo en los remates de Urpo Sivula el hombre más importante de su equipo en este inicio de partido..

En el segundo set las acciones ofensivas españolas por el centro finalizadas por Jorge Fernández y Miquel Ángel Fornés mantenían a España por delante (16-15). Los nacionales presentaron una tremenda seriedad en su juego y tiraron de una gran efectividad y coraje para evitar la remontada rival. El excelente parcial de los españoles tuvo recompensa, y un extraordinario bloqueo de los nacionales supuso el 25-21 que devolvía el empate al partido 1-1.

Pese al gran rendimiento de los españoles, que continuaron jugando a un gran nivel y demostrando muchísimo oficio, Finlandia fue capaz de sacudirse el acierto rival para mandar en el tercer set (12-16). España luchó en todo momento, pero la potencia ofensiva de los fineses impidió la remontada española. Un error de saque nacional situó el 19-25 que volvía a adelantar a Finlandia.

Los remates de Andrés Villena y la aportación tanto en ataque como en bloqueo de Jorge Fernández, así como el trabajo en segunda linea dieron a España la mordiente para mandar en el cuarto set 16-14. Aún así, el bloqueo y la eficacia ofensiva fueron las armas que emplearon los fineses para detener las ansias españolas de buscar el tie-break. Los nacionales lucharon en todo momento, pero un parcial de +3 en el final de set hizo que se pasase del 22-22 al 22-25. De esta forma, Finlandia puso el 1-3 final.