NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady registra decenas de productos con la marca TB12

El quarterback planea comercializar alimentos y aparatos de ejercicios físicos relacionados con su estilo de vida con sus iniciales y su número
Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady

Actualizado a
Tom Brady registra decenas de productos con la marca TB12

Tom Brady tiene 39 años y aún está jugando en la NFL. No, bueno, para ser precisos está ganando en la NFL. No, espera, mejor, seamos absolutamente precisos: está jugando al máximo nivel de su carrera. Con 39 años. En la NFL. Y siendo el mejor de todos los tiempos. Este imposible metafísico ha llevado a muchas preguntas de gente escéptica, como el que esto firma, acerca de sus métodos de entrenamiento y alimentación, de su idea de medicina deportiva, porque es él mismo el que insiste en que es parte de su longevidad.

Es por eso que tiene todo el sentido del mundo que, según cuenta el Boston Globe, el quarterback de los New England Patriots haya creado la marca TB12, que son sus iniciales y el número que porta en el campo (y que nadie más lucirá en los Patriots en el futuro), bajo la que ha registrado una miriada de artículos deportivos, cacharros para mantenerse en forma, camisetas, mochilas, bolsas, ropa para dormir, medicina y kits de alimentación.

La especulación más obvia es que Brady tiene en mente el poner en marcha un negocio en el que traslade al público general su idea de cómo cuidarse, cómo hacer ejercicio y cómo comer de cara a estar en un estado de forma óptimo y a vivir de manera saludable.

Esto incluiría, además de lo registrado, todo un ejercito de entrenadores personales, consultores, terapeutas, dietistas y profesionales de la medicina.

Se trata de un campo en el que Tom Brady tiene la voz de la experiencia. No olvidemos que, entre otras rarezas de su dieta, ha recomendado el consumo de helados de aguacate. Y lo cierto es que los resultados, al menos en él, son indiscutibles.

No, no creo que por seguir sus consejos, comprar sus productos, hacerle caso en la forma en la que se cuida, se pueda ser un deportista de élite absoluta a los 39 años, pero lo cierto es que lleva décadas empeñado en demostrar la valía de estos puntos en un mundo, el de la NFL, donde seguro que se le ha tomado a pitorreo y, ya veis, el padre tiempo le ha acabado dando la razón.

Dice el QB de los Patriots que va a seguir jugando hasta los 45. No es necesario para demostrar que ha llevado su carrera y el cuidado de su físico de una manera tan profesional y exhaustiva como para dejar anonadados hasta a los más escépticos con sus métodos. Ahora ha registrado esos métodos para sacarle beneficio económico en breve, y tampoco nadie podrá culparle por ello.