NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Falcons

Michael Vick se retirará como un Atlanta Falcon

El que fuera la mayor estrella de la franquicia firmará un contrato por un sólo día para acabar su época como jugador de la NFL donde la empezó..
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
ATLANTA, GA - JANUARY 01: Former Atlanta Falcons player Michael Vick walks on the field prior to the game against the New Orleans Saints at the Georgia Dome on January 1, 2017 in Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin C.  Cox/Getty Images)
Kevin C. CoxGetty Images

Michael Vick, por increíble que os parezca, aún no se ha retirado. El año pasado estuvo sin equipo y esta pretemporada no ha sonado para ninguna vacante, por lo que quien más y quien menos le había dado por amortizado y alejado ya de cualquiera sueño que pudiese tener de volver a los emparrillados de la NFL. Sin embargo, hay algo que le impide considerarse como un ex jugador de forma oficial, y es su deseo de concluir su carrera donde la comenzó: en los Atlanta Falcons.

Es por eso que Vick ha declarado que se retirará en cuanto firme un contrato por un día con los Falcons para poder decir que su último instante en la NFL fue en Atlanta. Es algo que la franquicia está más que dispuesta a hacer y que sucederá, según las palabras del ex quarterback, más pronto que tarde.

Ya hubo un momento de homenaje a Vick por parte de los Falcons. Fue en el último partido de la pasada temporada regular, cuando salió al campo acompañado de Roddie White, y se llevó una cerrada ovación de su antigua afición. Fue el momento en el que se cerró el círculo y el hijo pródigo volvió a casa.

Michael Vick fue un jugador único y uno de los grandes espectáculos de la liga de principios del siglo XXI. Durante años creímos ver como sería el futuro del juego en la posición de quarterback y nos dejó momentos memorables. Luego, ya se sabe, la cárcel por participar en sangrientas peleas ilegales de perros, la caída a los infiernos y una segunda parte deportiva por los Philadelphia Eagles, New York Jets y Pittsburgh Steelers que no añadieron más gloria sobre el campo que la que consiguió con los Falcons.

Por eso siempre será un Atlanta Falcon, y por eso es justo que persiga la posibilidad de poner punto y final a su carrera en su casa.