NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA MUNDO EN MADRID

El neozelandés Sissons vence entre el Lago y el Palacio Real

Ganó en los metros finales al francés Raphael Montoya. Serrat y Carolina Routier, sextos, los mejores españoles.

Actualizado a
El neozelandés Sissons vence entre el Lago y el Palacio Real
Sergio BarrenecheaEFE

El neozelandés Ray Sissons (1h 53:00) ha sido el mejor en la prueba madrileña de la Copa del Mundo, que se ha celebrado este mediodía en Madrid. La salida se tomó en el Lago de la Casa de Campo y tras 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10.000 metros de carrera a pie, los triatletas llegaron a la meta, situada en los aledaños del Palacio Real. El primer español ha sido Antonio Serrat, que terminó en la sexta plaza, a un minuto y 35 segundos del ganador. La segunda plaza fue para el francés Raphael Montoya y la tercera para su compatriota Simon Viain, que había partido primero tras el segmento ciclista. En los metros finales, este fue el primero en ceder y posteriormente lo hizo Montoya.

Uxio Abuin acabó el 22º, a 3 minutos y seis segundos del vencedor; Kevin Viñuela fue el 32º, a 4:48 y Genis Grau el 36º, a 5:17.

El noruego Kristian Blummenfelt, que partía como favorito, se desfondo y terminó en la 17ª posición. El año pasado fue el vencedor, en el mismo circuito, en la Copa de Europa. 

En la categoría femenina la victoria fue para la británica Georgia Taylor-Brown (2h 08:05), que se impuso por 51 segundos de ventaja a la estadounidense Taylor Spivey. Tercera fue la también norteamericana Chelsea Burns (2h 09:27). La vencedora hizo una competición muy regular y completa: séptima al salir del agua, primera al acabar el segmento ciclista y vencedora clara al final.

La primera española, sexta (2h 10:29), fue Carolina Routier, que dominó en la natación: salió primera del Lago de la Casa de Campo, con 26 segundos de ventaja sobre la estadounidense Taylor Spivey. En los Juegos Olímpicos de Río también fue la mejor en ese sector. Luego fue perdiendo terreno: quinta después del tramo ciclista, a ocho segundos de la cabeza. En la carrera a pie se vio claramente superada por sus rivales más cercanas. Ana Godoy fue décima (2h 11:37).

En la prueba madrileña no compitieron las grandes estrellas españolas, Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya, que ocupan las tres primeras posiciones en las Series Mundiales. Han preferido reservarse para la siguiente etapa de esta competición, que se disputará en Leeds (Gran Bretaña) el 11 de junio. Tampoco compitieron en Madrid los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee, oro y plata en los Juegos Olímpicos de Río, que también se reservan para esa competición, que se disputará en su país.