NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FINAL FOUR

Víctor Tomás ante la Final Four: 'No hace falta motivación extra'

El capitán del Barcelona aspira a su cuarta Liga de Campeones y cree que el equipo está preparado para lograrla.

Actualizado a
Víctor Tomás ante la Final Four: 'No hace falta motivación extra'

El extremo zurdo internacional y capitán del FC Barcelona Lassa, Víctor Tomás cumple 19 años en el club azulgrana y el próximo sábado, en la segunda semifinal ante el Vardar Skopje macedonio luchará por un puesto en la Final a Cuatro.

Los azulgrana aspiran a su décimo máximo título continental y Tomás señala que:" Ganarlo sería muy positivo para el club y para la sección en concreto. Sería la culminación de una gran temporada aunque es la competición más dura y difícil de lograr, pero para nosotros sería un grandísimo título".

En cuanto si la despedida de Jesper Noddesbo y Kiril Lazarov del equipo será una motivación añadida para lograr el título, el capitán barcelonista opina que: "Todo lo que se vive en el Lanxess Arena de Colonia en esos días ya es una motivación por si sola, pero reconozco que son dos jugadores que no podrían haber tenido una mejor despedida que ganando la Liga de Campeones, pero no nos podemos desconectar porque aún nos queda otra competición".

"Son dos jugadores que se merecen tener otra Liga de Campeones en su historial. Jesper levanto la copa de la Liga porque se lo merecía, por los años que lleva en el Barça y porque no sabemos si los dos títulos que quedan vamos a levantar las copas de campeones. Ojalá que en Colonia llegue el momento de levantar el trofeo de campeones; creo que eso tiene que ser algo espontáneo y que salga del corazón".

Sólo Viran Morros y él tienen tres títulos de Liga de Campeones en su palmarés. Lograr la cuarta es algo que Tomás anhela porque: " Está claro que en esta competición cuantas más 'estrellas' puedas añadir a tu curriculum, mejor y voy a dejarme todo lo que tenga para poder levantarla. Ya hemos dejado pasar algunas oportunidades en Colonia como las finales perdidas ante el Kiel (2010) y Hamburgo (2013). Lograr la cuarta sería una alegría inmensa a nivel personal y para todo el equipo".

Al respecto de la presión de ser favoritos en todos los torneos, el capitán azulgrana ha especificado que: "La presión va añadida a la camiseta que vestimos, va con los colores, con el trabajo del día a día, de año tras año y psicológicamente aprendes a controlarla y soportarla. Somos un equipo ganador: llevamos cuatro años ganando todos los partidos en Liga Asobal (121) y es cierto que somos los favoritos, pero no hemos fallado ningún día y eso lo realmente importante".

El sábado jugará la semifinal ante el Vardar macedonio y reconoce que: "No estoy confiado, más bien algo nervioso y creo que un punto de nerviosismo es positivo porque te mantiene despierto. Por otra parte también diría que estoy algo confiado por la manera de como hemos preparado la Final a Cuatro, el equipo que tenemos y porque estamos haciendo todos los pasos para llegar allí lo mejor preparados posible".