NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano/Preeuropeo

Ribera reserva a Sarmiento, a Aginalgalde y a Valero Rivera

Para jugar contra Bosnia y Finlandia recupera a Raúl Entrerríos y Figueras, y de momento sólo convoca a 15 jugadores de 16 posibles

MadridActualizado a
Raúl Entrerríos, otra vez con España.

Jordi Román ha ofrecido hoy la lista de jugadores para la sexta y quinta jornada del Preeuropeo de Croacia 2018, frente a Bosnia y ante Finlandia. España, tras la doble victoria ante Austria, ya está clasificada, aunque con el interés de acabar la liguilla invicta y con el primer puesto. Lo más señalado para esta doble cita es que el seleccionador da descanso a Julen Aginagalde, Dani Sarmiento y Valero Rivera, y recupera a Raúl Entrerríos y a Gonzalo Pérez de Vargas, que no estuvo en la cita anterior por lesión. Y también regresan a la Selección Adriá Figueras, el pivote del Granollers que ya estuvo en el pasado Mundial, y Aitor Ariño, que fue campeón del Mundo en 2013. y que había desaparecido de las convocatorias: es debutante con Ribera.

En la lista, además, queda un puesto por cubrir, ya que sólo están convocados de los 16 jugadores que pueden formar la convocatoria, y que posiblemente se decida tras la Copa del Rey. Costoya, lateral diestro del Ademar, es otra de las bajas (como Sterbik) respecto al equipo que jugó ante Austria.

Los encuentros de España están programados los días 14 de junio de junio en Sarajevo ante Bosnia, y el 17 de junio ante Finlandia en Alicante.

Convocatoria de Ribera

Portero:  Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) Central: Raúl Entrerríos (Barcelona) y Cañellas (Vardar). Lateral Derecho: Eduardo Gurbindo (Nantes) y Álex Dujsebaev (Vardar). Lateral Izquierdo:| Viran Morros (Barcelona), Iosu Goñi (Pays d'Aix) y Daniel Dujsebaev (Atlético Valladolid). Extremo Derecho: Ferrán Solé (Toulouse) y David Balaguer (Nantes), Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Naturhouse) y Aitor Ariño (Barcelona) Pivote: Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers)