NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Balance en el Memorial Day

Con la llegada del día en que se homenajean a los caídos en conflictos bélicos, uno de los puntos de inflexión ha llegado y las conclusiones son prometedoras.
España-Francia: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Dallas Keuchel ha regresado para liderar a Houston Astros, el mejor equipo de la competición en las Mayores.
Troy TaorminaUSA Today Sports

La temporada regular de las Mayores llega a uno de sus puntos álgidos, cuando llega el Fin de Semana del Memorial Day, que así es como se conoce esta fecha que homenajea a todos los caídos de los conflictos bélicos en los que se han visto involucrados los Estados Unidos a lo largo de la historia.

Además, es el momento en el que ya se han disputado en torno a medio centenar de encuentros y se pueden empezar a sacar algunas conclusiones o temas de un interés máximo, sin descontar las opciones de todos aquellos que no están totalmente desahuciados de cara a lo que resta de temporada. ¿Es la División Oeste de la Liga Nacional la mejor? ¿Cuánto nos sorprende la presencia de los Brewers por delante de Cubs o Cardinals? ¿Tienen arreglo los Nationals, Giants o Blue Jays?

1. Houston Astros (35-16) Permanece igual

La campaña que están realizando los Astros es un absoluto escándalo, incluso con las dudas que presentaba su rotación. Tan pronto como ha sido activado Dallas Keuchel de la lista de lesionados, el siguiente en ocupar su puesto en la DL ha sido Charlie Morton y eso no hace sino reforzar la necesidad de un traspaso para el verano. ¿Alguien ha dicho Gray o Quintana?

2. Washington Nationals (30-19) Permanece igual

Desde que fue escogido con el primer pick del draft de 2008, Stephen Strasburg fue considerado el Mesías de la franquicia. Esto no ha ocurrido por su estrecha vinculación a la DL, pero sus 15 strikeouts contra los Padres nos recuerda lo sensacional que puede ser.

3. Colorado Rockies (33-19) Sube 1

Los pitchers novatos de los Rockies están llevando en volandas al equipo durante este primer sector de la temporada. En total, su balance ha sido de 18-6 y una ERA de 3.36, con especial atención a lo logrados por los venezolanos Antonio Senzatela y Germán Márquez, que se posicionan como sólidas alternativas al premio al mejor rookie al final de año.

4. Los Ángeles Dodgers (31-20) Sube 2

Clayton Kershaw se encuentra a las puertas de los 2000 strikeouts en su carrera deportiva y sólo un tal Randy Johnson lo logró en menos encuentros que el texano, 262 frente a 277 que son los que presumiblemente necesitará este futuro Hall of Famer de únicamente 29 años de edad, que se mostró más humano que nunca en su duelo contra los Cubs.

5. New York Yankees (29-18) Baja 2

¿Es Austin Romine la solución a los problemas de Masahiro Tanaka? Con el habitual backup detrás del plate, la efectividad del japonés es del 2.21, mientras que con Gary Sánchez es 12.27.

6. Arizona Diamondbacks (31-21) Sube 3

Robbie Ray se ha encontrado en un segundo plano respecto al renacimiento de Zack Greinke, pero su efectividad de 3.45 e increíble capacidad para lograr strikeouts le sitúan como una alternativa más que viable para una rotación que sigue rindiendo a gran altura.

7. Milwaukee Brewers (27-23) Permanece igual

Si alguien pensaba que los Brewers iban a liderar la División Central de la Liga Nacional por la época del Memorial Day, que levante la mano, porque no debe haber muchos. Todo está ocurriendo con un bajón increíble a cargo de Jonathan Villar, que fue uno de sus jugadores más dinámicos en 2016, pero que no ve la luz al final del túnel… todavía.

8. Cleveland Indians (25-23) Permanece igual

Pese a su increíble capacidad para lograr strikeouts y un brazo prodigioso, Danny Salazar ha sido relegado al bullpen a la espera de que el trabajo en segundo plano le permita recuperar una consistencia que le convirtió en la tercera punta de lanza de una rotación que recuperará a Corey Kluber esta misma semana tras sus problemas en la espalda.

9. Boston Red Sox (27-22) Sube 3

A punto de conseguir el barrido en series consecutivas en Fenway Park ante Rangers y Mariners, los Red Sox han despertado en ataque en mayo tras un soso abril y con un Bogaerts que ya se estrenó en la categoría de home runs. Además, recuperan a David Price para la serie ante los White Sox aunque está por ver qué versión nos encontramos.

10. Minnesota Twins (26-20) Sube 1

Los Twins llevan liderando la división durante más tiempo en 2017 que desde 2010, que fue cuando la ganaron por última vez. Entre las más noticias más improbables se sitúa la de Ervin Santana, que tanto puede ser All-Star representando al equipo como ‘carne de cañón’ en el mercado de traspasos veraniego.

11. St. Louis Cardinals (24-23) Sube 2

Los Cardinals no terminan de ganar la regularidad que se les presupone para 2017, pero lo que sí están consiguiendo es sólidas contribuciones de los miembros de su rotación, incluido un Mike Leake que lidera la Nacional con una ERA de 1.91. Adam Wainwright continuó con su dominación sobre los Rockies y parece haber encontrado el camino a la solvencia.

12. Baltimore Orioles (25-23) Baja 7

El gran castañazo de la semana… y que continúa. Es lo que una racha de siete derrotas seguidas puede hacer por ti. En otro orden de cosas, Ubaldo Jiménez ha sido relegado al bullpen y el enigma que es el dominicano puede volver a brillar… o frustrar como también suele lograr casi a partes iguales.

13. Chicago Cubs (25-24) Sube 1

El gran rendimiento en casa, con victoria en la serie frente a Giants ha sido una ilusión ante el barrido que han sufrido a manos de los Dodgers en Los Ángeles, quedándose sin anotar en los dos primeros encuentros… y hacer de Kershaw un pitcher de práctica de bateo o lo más cercano a ello. Síntoma de las dificultades del club está el hecho que Schwarber no vaya a tener enfrentamientos contra los lanzadores zurdos y eso limitará su potencial por ahora.

14. Tampa Bay Rays (27-26) Sube 1

¿Puede Corey Dickerson estar logrando la gran campaña que más desapercibida está pasando en 2017 por las Mayores? Su excelente marca de bateo de .337, .380 de OBP y un OPS de .988 resultado de sus 12 home runs le sitúa como otra fuente de poder de este turno de bateo que apuesta frecuentemente al todo (home run) o nada (strikeout).

15. Texas Rangers (25-26) Baja 5

Los Rangers subieron como la espuma la semana pasada gracias a un calendario más favorable que había que aprovechar, pero la dosis de realidad ha llegado cortesía de Red Sox y Blue Jays. Globalmente frente a equipos con récords positivos, su marca es de 5-14, pero al menos recuperan a Adrián Beltré muy, muy pronto.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.