NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Los Oakland Raiders venden todos los abonos del año

La afición, la popular "Raider Nation", no ha dejado de apoyar a los suyos a pesar del anuncio de que se irán a Las Vegas en 2020.

Actualizado a
Los Oakland Raiders venden todos los abonos del año

Los Raiders han abandonado a Oakland, pero está claro que Oakland no abandona a los Raiders.

La franquicia ha anunciado que se han agotado todos los abonos para la temporada 2017 en el O.Co Coliseum, lo que supone un enorme éxito. No hay que olvidar que estamos aún en mayo y que la temporada no comienza hasta septiembre. Sé que no necesitabais este recordatorio, pero me gusta veros sufrir y retorceros de dolor.

Desde el punto de vista deportivo, la noticia es de todo punto normal. Los Oakland Raiders van a presentar sobre el campo uno de los proyectos más excitantes del club en los últimos quince años. Salvo los intocables New England Patriots, comportan favoritismo con cualquiera para ser aspirantes a ganar la Super Bowl por parte de la AFC. Tienen un quarterback joven y excitante en Derek Carr, una legítima estrella defensiva, también joven, como es Khalil Mack, y están en una división que pinta a una de las mejores, sino la mejor, de toda la NFL.

Por si todo eso fuera poco, la campaña viene marcada por el fichaje de Marshawn Lynch. El corredor, que estaba retirado, es un absoluto héroe de la zona. Nunca abandonó Oakland ni cuando jugó en Buffalo o Seattle. Ha estado para la ciudad en las buenas, las malas y las peores. Se le quiere, se le reconoce, se le adora, y tenerle en el campo vistiendo el negro y plata es uno de los grandes puntos de atracción de la temporada de la NFL en general y un acontecimiento absoluto para Oakland.

Ahora bien, esta franquicia hace pocos meses que anunció que en el año 2020 estará jugando en Las Vegas y la "Rainer Nation" sabe que Oakland no será ya su hogar. Era de esperar, es de esperar, un enorme enfado por parte de muchos aficionados y una sensación de abandono y disgusto nada compatible con ir a verles y animarles los domingos.

Eso, de suceder, será más adelante. De momento, y a pesar de la "traición", en Oakland quieren seguir disfrutando de sus Raiders a pleno pulmón. Y, por eso, no han dejado un sólo abono por comprar de cara a la temporada 2017.