NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | WORLD SERIES

Las Leonas defenderán 4 puntos sobre Brasil en la cita definitiva de Clermont

El décimo puesto obtenido en Langford acerca a España a la permanencia en las Series Mundiales y muy cerca de acceder a los cuartos de final.

Actualizado a
Las Leonas defenderán 4 puntos sobre Brasil en la cita definitiva de Clermont
Federación Española de Rugby

España está un paso más cerca de lograr la permanencia en la élite de Rugby 7 mundial. El décimo puesto de las Leonas en Langford (por el úndécimo de Brasil) permite que sean ya los 4 puntos de ventaja sobre las sudamericanas en la lucha por evitar el descenso de categoría. España estuvo muy cerca de acceder a cuartos de final, pero el peor average general de puntos le privó de dejar sentenciada la permanencia.

Cayó con Australia en la primera fase (26-0), ganó a Fiji (7-12) y cedió contra Irlanda (21-0). Esto le condenaba, como el peor de los terceros, a pelear por la novena posición. En dicho intento, arrolló al país invitado, Holanda (31-0) pero comprobó como las polinesias de Fiji se vengaban de la derrota de la primera fase, derrotando a España (7-31).

Queda sólo una cita del circuito, Clermont (Francia), en los días 24-25 de junio. A España le bastará con que Brasil no acceda a los ocho primeros. De lo contrario, habría que comprobar el resultado de España y si se recortan o no esos cuatro puntos. El reto de las Leonas, en una temporada de renovación profunda del combinado (incluido el entrenador, Eusebio Quevedo), pasa por lograr la permanencia para asentar a las muchas debutantes en la élite.