NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ NÓRDICO | DOPAJE

El TAS mantiene la sanción a 6 esquiadores de fondo rusos

Entre ellos se encuentra Alexander Legkov, campeón olímpico de 50 kilómetros estilo libre en Sotchi 2014. El castigo es provisional hasta el 31 de octubre.

LausanaActualizado a
Alexander Legkov festeja su oro en los Juegos Olímpicos de Sotchi 2014.
REUTERS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado este lunes que mantiene la sanción preventiva de seis esquiadores de fondo rusos, entre los que se encuentra Alexander Legkov, campeón olímpico de 50 kilómetros estilo libre en los Juegos de Sotchi 2014, que,l en base al Informe McLaren, impidió a los esquiadores competir en los Campeonatos Mundiales de Lahti (Finlandia). 

El pasado 22 de diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) inició una investigación al respecto. Por su parte, la Federación Internacional de Esquí (FIS) les suspendió. Además de Legkov, los implicados son Evgeniy Belov, Alezey Petukhov, Evgenia Shapovalova y Maxin Vylegzhanin.

EL TAS mantiene la suspensión hasta que el 31 de octubre próximo, como más tarde, se conozca un informe de la comisión especial del COI que investiga el caso, algo que también hace la FIS. 

Según el TAS, de aquí a esa fecha, la FIS podría decretar una suspensión definitiva o levantar el castigo, según los datos que aporte la investigación.