NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY FEMENINO

España ganó a Hong Kong (19-8) en un amistoso en Valladolid

La Selección ya dominaba 12-8 en el descanso,. Preparación para el Mundial de Irlanda, en agosto. El sábado, otro duelo con las asiáticas.

ValladolidActualizado a
Saura Jaurena (2d), intenta avanzar con el oval ante varias jugadoras de lHong Kong, durante el partido preparatorio que ambas selecciones han jugado esta tarde en Valladolid.
EFE

La Selección española femenina de rugby ganó este martes por 19-8 a la de Hong Kong en un amistoso en Valladolid, donde ha comenzado su preparación para el Mundial de Irlanda que se disputará en agosto. 

El partido se jugó en los campos de Pepe Rojo, tras una semana de concentración del equipo nacional en Valladolid, y fue más equilibrado y aburrido en la segunda parte.

El resultado de 12-8 al descanso ya daba el triunfo parcial a las españolas, quienes demostraron que aún les falta ritmo y preparación para la cita mundialista.

Este sábado, en el estadio municipal de Medina del Campo, España volverá a enfrentarse a las dragonas asiáticas, con el fin de seguir preparando su camino hacia el Mundial, que se inició precisamente en Valladolid en 2015, ante Escocia, y que las ha llevado a proclamarse campeonas de Europa en 2016 y escalar hasta la séptima posición del ránking 
mundial World Rugby.

Su rival en estos dos partidos está concentrado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y trabaja con un grupo de 26 jugadoras que conformarán el grueso de la lista mundialista de la seleccionadora Jo Hull.