NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Zupo Equisoain acepta renovar por dos años en el Benidorm

Además, movimiento en el Atlético Valladolid, Cangas, Puente Genil, Guadalajara, Huesca...en la formación de sus plantillas

MadridActualizado a
Benidorm sigue disfrutando con la salvación de la categoría.

Consenso generalizado: Zupo Equisoian ha sido el verdadero catalizador de la reacción del Benidorm, que prácticamente estaba desahuciado cuando llegó el navarro al equipo alicantino, y al final ha salvado la categoría remontando tres posiciones. El éxito de Zupo, uno de los entrenadores españoles en activo que ha ganado la Champions, tiene premio: ha renovado por dos temporadas en el Benidorm.

Cuando llegó al club, Zupo comentó que era una fichaje para unos meses, con el objetivo de salvar al equipo del descenso. El clima y el proyecto deben haberle gustado, y ha dado el sí.

Quien deja el Benidorm es el lateral derecho David Jiméneze, que la próxima temporada actuará en el Puente Genil, club que ha renovado al ruso Revin por una temporada. La continuidad del ruso se suma a las de Curro Muñoz, Novica Rudovic, Nacho Moya, Mario Porras, Leonardo Almeida, Tomás Moreira, Alvaro De Hita y Jorge Oliva;  tienen contrato en vigor José Cuenca y Juan Antonio Vázquez 'Chispi'.

También el Bada de Huesca mantiene a sus dos porteros para la próxima campaña con la renovación de Gómez Lite.

Para el Atlético de Valladolid, el descenso del Villa de Aranda le permite la contratación del central del equipo burgalés, el asturiano Adrián Fernández, de 22 años, que ha terminado la temporada con 95 goles. Y el Guadalajara pierde a Mikel Redondo, que ha decidido regresar al Bidasoa de Irún.

Por otra parte, en la Copa del Rey el central David García, tras siete campañas en el Cangas, dejará el equipo porque el central gallego jugará en el Caen francés, donde está Rosales, lateral que jugó en el conjunto pontevedrés la campaña anterior.