NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Julen Aginagalde elegido mejor pivote de la temporada

El jugador del Kielce ha sido nombrado mejor pivote de la temporada. Es el único español de la lista que han elegido los propios jugadores.

Actualizado a
Julen Aguinagalde lanza un penalti con el Kielce.
Kielce

El español Julen Aginagalde, jugador del Kielce polaco, ha sido elegido mejor pivote europeo de la temporada 2016/17 por sus compañeros de profesión, según anunció este jueves la Unión Europea de Jugadores de Balonmano (EHPU). Junto con el internacional español figuran en el equipo ideal de la temporada el jugador macedonio del Barcelona Lassa Kiril Lazarov, elegido mejor lateral derecho del curso.

Igualmente figuran entre los "favoritos" de los balonmanistas europeos, los jugadores del París Saint Germain, el francés Nikola Karabatic, galardonado como mejor central, el danés Mikkel Hansen, mejor lateral izquierdo, y el alemán Uwe Gensheimer, elegido mejor extremo izquierdo.
Completan el "siete" de la EHPU el portero danés del Kiel alemán Niklas Landin y su compatriota, el jugador del Flensburg alemán Lasse Svan Hansen, premiado como mejor extremo derecho.

Esta es la primera ocasión en que la Unión Europea de Jugadores de Balonmano, que integra a los sindicatos de jugadores de Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Noruega y Suecia, elige un equipo ideal de la temporada. Los galardones se entregarán el próximo domingo, 4 de junio, con motivo de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputará en la ciudad alemana de Colonia.