NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Villaverde pasa a ser el único club madrileño de élite

El Villaverde salvó la categoría tan sólo con jugadoras de su propia cantera. La permanencia ha hecho que Nerea Nieto se revalorice.

Actualizado a
Imagen de la plantilla del Balonmano Alcobendas.

Era un candidato al descenso, un equipo debutante en la máxima categoría, y prácticamente con jugadoras del club. Es más, a cinco jornadas del final de la temporada del Base Villaverde sólo se decía que era un equipo bien avenido y animado.

Pero de los cinco últimos partidos ganamos cuatro, incluida la victoria en Málaga ante un rival que se jugaba una plaza europea; el final de temporada del equipo ha sido espectacular, se han ganado más puntos que en los otros veinte, y se ha salvado la categoría por un punto”, recuerda David Ríos, el gerente del club madrileño de más categoría, y que ya ha empezado a trabajar pensando en consolidarse la próxima temporada.

Recuerda que el sábado pasado el Alcobendas necesitaba puntuar en su pista, y el Villaverde ganar y esperar el fallo del otro equipo madrileño: “Nuestro partido acabó tres minutos antes, y la gente se quedó en la pista, con las jugadoras, todos, a escuchar como iba el otro partido; sólo a medio minuto del final, cuando se vio que ganaba Málaga, estalló la alegría”.

La intención del club es mantener a todas las jugadoras, pero la zurda Nerea Nieto, convocada para el All Stars, tiene una oferta de Francia, y la portera Patricia Encinas, internacional y campeona del Mundo con España en balonmano playa, es otra de las jugadoras que podría emigrar.

El Villaverde ha jugado la temporada sin patrocinador; para la próxima, con el modelo de la cantera, espera contar “con algo de ayuda extra para las jugadoras”.