NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Marlins y MLB crean fideicomiso para huérfana de José Fernández

Las dos organizaciones han decidido que el futuro educativo de Penélope y su madre debe estar garantizado y han optado por esa vía.

Actualizado a
El legado del difunto José Fernández está garantizado tras la creación de un fideicomiso para garantizar la educación de su hija Penélope.
Getty Images

José Fernández nos ha dejó el pasado 25 de septiembre tras su accidente pilotando su lancha motora junto a dos personas más, pero incluso ocho meses después de su trágica muerte, su figura garantizará que el futuro de sus seres queridos está asegurado.

Según informa el Miami Herald, tanto la MLB como el equipo al que pertenecía José Fernández, que no dejan de ser los Miami Marlins, se han puesto de acuerdo para crear un fideicomiso que garantiza el futuro de sus seres queridos, tanto su hija como para la madre y novia del pitcher.

Según el protocolo de las Mayores, la liga destina la cifra de un millón de dólares en el supuesto que uno de sus jugadores fallezca, pero aquí entraron en juego las compañías de seguros a raíz del informe de la Comisión del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Florida, conducía la embarcación bajo los efectos del alcohol y las drogas. En ese momento, se tuvo que llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas y se llegó al acuerdo definitivo que estipulaba que la cantidad sería de 700.000 dólares.

Los objetivos

Según el Presidente de los Marlins, David Samson, estos fondos serán utilizados para garantizar la educación de la hija del pitcher cubano, Penélope de apenas tres meses de edad, y también que su madre, María Arias, podrá completar sus estudios sin excesivos problemas. Además, la madre del jugador recibirá una suma todos los años del fideicomiso, cuyo máximo responsable será el propio Samson.

Hay que destacar que José Fernández no había firmado el contrato de su vida todavía y jugado durante todo el 2016 bajo un salario de 2.8 millones de dólares, que fue casi la mitad de los 6.57 que percibió durante su carrera deportiva, con dos millones que percibió durante la firma de su contrato como primera ronda del draft del 2011, en el pick número 14.

Su llegada a la agencia libre se hubiese producido tras la campaña 2018 en una promoción de ensueño junto a Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson y potencialmente, Clayton Kershaw.

De esta manera y rescatando las palabras de David Samson, “Jeffrey Loria quería asegurarse que Penélope y Maritza serían cuidadas tras una tragedia como la que sufrieron”.

Así pues, misión cumplida.